Las necesidades fisiológicas son inevitables, porque corresponden a un orden biológico, por ejemplo respirar, hidratarse, alimentarse, descansar o reproducirse. Dentro de estas, una de las más importantes es las de ir al baño, y aunque en el hogar siempre hay uno, cuando las personas salen de sus casas por cuestiones laborales, o simplemente por diversión no es fácil encontrar uno. Sin embargo, en establecimientos como Starbucks, muy probablemente habrá un sanitario.
Los baños de Starbucks son recurridos, porque se encuentran en zonas públicas, en plazas comerciales, o en lugares con mucha gente. Lamentablemente, esto puede cambiar, ya que recientemente la compañía avisó que se está modificando una de sus políticas. Ante esto, ha nacido la interrogante, sobre si alguna persona tiene la necesidad de ir al sanitario y acude a alguno de estas cafeterías, tiene que comprar algo.
Te podría interesar
¿Qué está pasando con Starbucks?
El pasado lunes se dio a conocer, que Starbucks estaba revirtiendo una política, la cual trata de un nuevo código de conducta, que se publicará en todas sus tiendas norteamericanas. Cabe resaltar, que está normativa también prohibirá la discriminación, el acoso, el consumo de alcohol del exterior, el tabaquismo, el vapeo, el uso de drogas y la mendicidad. "Las nuevas reglas están diseñadas para ayudar a priorizar a los clientes que pagan. Anderson dijo que la mayoría de los otros minoristas ya tienen reglas similares", señaló Jaci Anderson, portavoz de la compañía.
Te podría interesar
De acuerdo con las nuevas reglas, estás representan una revocación de una política de puertas abiertas implementada en 2018, la cual se estipuló, posteriormente al arresto de dos hombres negros que se situaban en un Starbucks de Filadelfia, donde habían ido a una reunión de negocios. Cuando esto ocurrió, habían reglas en la compañía sobre los clientes que no pagaban, y eran que tenían que salir del establecimiento, razón por la cual a los masculinos mencionados se les pidió salir de las instalaciones, pero su arresto fue captado en video, lo que ocasionó algunos problemas para la empresa.
Por dicho acto, el presidente de Starbucks, Howard Schultz, dijo que no quería que la gente se sintiera menospreciada si se les negaba el acceso. Desafortunadamente, desde ese entonces los baños abiertos al público se han convertido en una problemática para los empleados y los clientes, puesto que han luchado contra el comportamiento rebelde y incluso peligrosos de algunas personas. En 2022, Starbucks cerró 16 tiendas en todo el país, incluidas seis en Los Ángeles y seis en su ciudad natal de Seattle, por repetidos problemas de seguridad
¿Starbucks prohibirá la entrada al baño?
Por las situaciones que se han presentado en los Starbucks de los establecimientos norteamericanos, la portavoz señaló que las nuevas reglas están diseñadas para ayudar a priorizar a los clientes que pagan. Asimismo, el nuevo código de conducta de este establecimiento advierte que se les pedirá a los infractores que se vayan, y los colaboradores podrán llamar a la policía, si es necesario. Además, los empleados recibirán capacitación sobre cómo hacer cumplir la nueva política.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.