EMPLEOS

SEDENA: Esta es la convocatoria de EMPLEO vigente en enero 2025 y los beneficios laborales

Conoce todos los beneficios laborales que entrega la Sedena para los nuevos elementos que atiendan a su convocatoria.

Esta es la convocatoria de empleo vigente en enero 2025 y los beneficios laboralesCréditos: Canva
Escrito en EMPRESAS el

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha abierto una nueva convocatoria de empleo para hombres y mujeres interesados en formar parte de sus filas. Con esta iniciativa, la institución busca reforzar sus capacidades operativas y administrativas, brindando a los ciudadanos la oportunidad de integrarse a una de las instituciones más emblemáticas de México. Conoce todos los requisitos que serán necesario para convertirse en miembro del Ejército Mexicano.

Esta convocatoria de empleo es un llamado de la Sedena que está dirigido a jóvenes comprometidos con los valores de lealtad, disciplina y servicio a la patria. La convocatoria estará abierta hasta nuevo aviso, por lo que las personas interesadas deberán cumplir con una serie de requisitos para ser consideradas en el proceso de selección.

Foto: Cuartoscuro

Estas es la convocatoria de empleo vigente en enero 2025 y los beneficios laborales

Con una serie de atractivos beneficios es la forma en la que el Ejército Mexicano busca reclutar a nuevo personal para cumplir con tareas propias de un soldado. Para obtener un empleo en la Sedena se deberán cumplir con todos los requisitos que fueron publicados en esta convocatoria del mes de enero 2025:

  • Cartilla de Identidad del Servicio Militar.
  • Acta de Nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Credencial para votar emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE).
  • Certificado de Secundaria.
  • Constancia de antecedentes no penales.
  • Comprobante de domicilio reciente.
  • Edad: entre 18 años y 29 años, 11 meses y 30 días.
  • Estatura mínima: Mujeres 1.56 metros; Hombres 1.63 metros.
  • Índice de Masa Corporal (IMC): entre 18 kg/m² y 24.9 kg/m².
  • En caso de tener tatuajes, estos no deberán estar en zonas visibles ni superar las dimensiones de 10 x 10 centímetros.

Los seleccionados de la Sedena tendrán acceso a una serie de beneficios diseñados para garantizar su desarrollo personal y profesional. Entre ellos se incluye la posibilidad de obtener un haber de retiro después de 20 años de servicio, así como acceso a una casa hogar para el personal retirado mayor de 60 años. También se ofrecen préstamos quirografarios y especiales, dependiendo del tiempo de servicio y el rango alcanzado dentro de la institución.

Adicionalmente, el personal militar podrá acceder a préstamos hipotecarios tanto a través del Banco del Ejército como del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), dependiendo de su antigüedad en el servicio. La SEDENA también otorga reconocimientos y recompensas a quienes destaquen en sus funciones, además de brindar la oportunidad de ingresar a planteles militares para continuar con su formación profesional.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.