INSTITUCIONES BANCARIAS

Estos son los 5 NUEVOS bancos que podrían comenzar a operar en México en 2025 | LISTA

Estas empresas están avanzando en las negociaciones para poder operar como instituciones bancarias en el país

Nuevos bancos en México.Créditos: Pixabay/ Adobe Express
Escrito en EMPRESAS el

Durante un tiempo se dijo que las fintech iban a llevar a la eventual desaparición de los bancos en México, sin embargo, las instituciones bancarias aún parecen brindar seguridad a los usuarios por las normas y legislaciones que deben de cumplir para operar, así como por la solidez del sistema financiero. Por ello, aquí te detallamos la lista de los 5 nuevos que podrían comenzar a funcionar en la República Mexicana en 2025. 

La información fue proporcionada por la analista Jeanette Leyva Reus para su columna 'Moneda en el Aire' en El Financiero. De manera exclusiva detalló para el medio mencionado que hay 5 bancos en procesos muy avanzados para poder obtener una licencia bancaria, pero para ello tendrán que cumplir con los requerimientos dictados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como los de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Banco de México (Banxico).

Leyva Reus detalló que algunos de estos bancos ya están tan avanzados en los procesos que podrían obtener el oficio de autorización tan pronto como en este 2024 y comenzar operaciones en 2025. Aquí la lista de las instituciones bancarias que están mas adelantadas con  los trámites para poder funcionar en México a partir del próximo año. 

Leyenda: Pixabay 

LISTA de bancos que podrían comenzar a operar pronto en México

  • Banco Plata

Que de acuerdo con Leyva Reus es el banco con las negociaciones y procesos más adelantados.

  • Masari Banco

La analista detalló en su columna del día 15 de abril para el medio mencionado que esta casa de bolsa también estaría en el proceso y negociación desde hace más de un año. 

  • Konfío

Esta fintech liderada por David Arana también está en proceso para añadir la palabra Bank a su nombre y es otra de las que más avanzada se encuentra en los procesos. 

  • Nu

La fintech a cargo de Iván Canales ha expresado desde hace algún tiempo sus deseos de que se convierta en banco, por lo que es otra de las empresas con las negociaciones avanzadas. 

  • ION Banco 

La más reciente empresa que ha mostrado su interés de operar como institución bancaria en México, de acuerdo con Leyva Reus es ION Banco que actualmente es una financiera que opera temas hipotecarios y que es una Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI). 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.