ALERTAS PROFECO

Profeco lanza alerta urgente para revisión de los vehículos de esta marca automotriz

La Profeco emite una alerta cuando un producto pone en riesgo la salud de los clientes, esta ocasión la alerta es para estos vehículos

Profeco alertó sobre estos coches.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en EMPRESAS el

La Profeco emite una alerta cuando un producto pone en riesgo la salud o integridad física de las personas. El objetivo de este programa es evitar que los clientes se vean afectados, la empresa que brinda el servicio/producto es la que alerta a la Profeco y ésta informa a los clientes y consumidores.

Para poder estar al tanto de las alertas de la Profeco tienes varias opciones, como su portal oficial, su cuenta de Twitter, ahora X, YouTube e Instagram y también puedes contactarlos por el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722.

La alerta más reciente es para algunos vehículos de la marca Suzuki, ya que Suzuki informa sobre el Llamado a Revisión para los siguientes vehículos, años 2017 a 2023: Swift, Swift Sport, S- Cross y Vitara. La campaña tiene una vigencia al 04 de mayo de 2024. A continuación, los detalles de la alerta.

Suzuki Swift:

  • MODELO: Swift
  • AÑO: 2018 a 2022
  • UNIDADES INVOLUCRADAS: 10,047

Suzuki Swift Sport:

  • MODELO: Swift Sport
  • AÑO: 2019 a 2022
  • UNIDADES INVOLUCRADAS: 7,138

Suzuki S-Cross

  • MODELO: S-Cross
  • AÑO: 2017 a 2023
  • UNIDADES INVOLUCRADAS: 2,838

Suzuki Vitara

  • MODELO: Vitara
  • AÑO: 2017 a 2022
  • UNIDADES INVOLUCRADAS: 9,161

Medios de contacto con Suzuki México

  • Correo: relaciones_clientes@suzuki.com.mx
  • Concesionarios Suzuki
  • Página web: www.suzuki.com.mx

El riesgo que se corre es que la válvula de retención de la bomba de vacío, encargada de generar presión negativa, puede presentar una dilatación interna por la presencia de alcohol etílico en la composición del combustible del vehículo, lo que puede presentar una disminución en el funcionamiento promedio. Al hacer válida esta campaña se inspeccionará la válvula de retención de la bomba de vacío y de ser necesario se reemplazará, sin costo, para los consumidores.

¿Qué debes hacer para que la marca de autos lo solucione?

  • • Los consumidores deberán acercarse al concesionario más cercano o de su preferencia.
  • • Agendar una cita para hacer efectiva la campaña.
  • • El llamado a revisión estará publicado en la página web de Suzuki Motor de México, donde el consumidor podrá consultar el número de VIN de su vehículo para asegurar que aplica a este u otro recall.
  • • Suzuki contactará a los consumidores/adquirientes de las unidades involucradas por medio de correo postal, correo electrónico y llamadas telefónicas.