Las monedas no solo solo sirven para adquirir bienes y servicios, para muchas personas son reliquias que unen el pasado con el presente. Quizá, esa sea una de las razones por las cuales se vendan algunas piezas por miles de pesos, y que los amantes de la numismática las adquieran sin importar cuánto efectivo hay en su bolsillo. Cabe resaltar, que pese a la gran diversidad de divisas, existen unas que son las más asediadas, tal es el caso de las pecunias antiguas.
Las monedas antiguas son un tesoro para los coleccionistas, pero eso no significa que todas sean aptas para su compra y venta. Pese a su años de existencia, las monedas tienen un gran valor si se encuentran en buenas condiciones, ya que en ellas se puede evidenciar un atractivo histórico lleno de tradiciones de una nación. Por lo tanto, si eres de esas personas que se dedican al coleccionismo de pecunias antañas, debes de conocer un par de consejos para conservarlas en buen estado.
Te podría interesar
Consejos para mantener en buen estado las monedas antiguas
Recuerda que el estado de tus pecunias es uno de los factores indispensables para su valoración. Todas aquellas piezas antañas que se encuentren en condiciones cercanas a la perfección llegan a tener un valor más alto que el de su denominación, al de otras que están circulando o a las que se emiten en conmoración a un acto, personaje o sitio histórico. Aquí, en Heraldo Binario compartiremos algunos consejos para que tu colección de monedas antiguas no se deteriore.
Te podría interesar
1. Almacenamiento
Es muy importante el lugar en donde se encuentren las monedas antiguas, ante esto se recomienda usar álbumes o carpetas diseñados específicamente para pecunias, estas deben tener páginas de plástico o papel de archivo que no dañen las reliquias. Asimismo, las cajas de seguridad pueden se otra opción para protegerlas contra robos o daños. También el ambiente influye, así que colócalas en una atmosfera con temperatura y humedad controlada, lejos de la luz directa del sol.
2. Manipulación
Es importante manejar las monedas con cuidado, evita tocarlas con los dedos desnudos, ya que el aceite que se produce en ellos puede dañarlas. Utilizar guantes de algodón o de látex es una alternativa para manipular con seguridad las pecunias. Además, se puede utilizar pinzas para agarrarlas, especialmente si son muy pequeñas o delicadas.
3. Limpieza
Tal vez, el afán de tener unas monedas relucientes, provoca que las limpies en exceso, lo recomendable es no hacerlo, pero si se hace, lo ideal es evitar productos químicos o abrasivos, ya que esto puede dañar su superficie. Si es necesario, utiliza un paño suave y seco para eliminar el polvo o la suciedad superficial. Trata de conservar la patina, la capa de oxidación que se forma naturalmente en la superficie de las piezas.
Por otra parte, es recomendable que se registren las divisas con fotos, descripciones y detalles de su autenticidad. Además, con todos los consejos ya mencionados, y con las certificaciones de las pecunias, seguramente si decides venderlas, algún coleccionista estará dispuesto a pagar una gran cantidad de dinero. Así que, no lo pienses, es momento de cuidar todas tus monedas antiguas.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.