Desde su toma de protesta como presidenta de México, Claudia Sheinbaum, comenzó con sus ambiciosos proyectos para el país entre los que aseguró que quería que el país se transformara en uno desarrollado tecnológicamente por lo que anunció el desarrollo de Olinia, un auto eléctrico que estaría diseñado en su totalidad por Mexicanos, por lo que hoy en su conferencia de prensa matutina ha dado a conocer el lugar en el que se llevará a cabo la producción del mismo.
Y es que uno de sus principales compromisos es el tema del desarrollo científico y tecnológico, cosa que se toma muy en serio por su trabajo como investigadora. Es por ello que la también doctora en Ingeniería en Energía, aseguró que apostará por el mejoramiento de recursos y espacios para que se desarrollen las investigaciones científicas y que estas se traduzcan en patentes para el desarrollo de productos que beneficien al país.
Te podría interesar
Parte de este gran proyecto es el impulso de Olinia, el automóvil eléctrico y compacto que desde su entrada al gobierno ha presentado como uno de los proyectos a apoyar, para que jóvenes investigadores puedan realizarlo, por lo que hoy durante la mañanera del pueblo, anunció que ya se tiene el lugar indicado para realizar el montaje de este producto.
Te podría interesar
¿En dónde se fabricará Olinia?
Fue durante esta mañana del 15 de octubre donde la presidenta, Claudia Sheinbaum, aseguró que ya se encuentran realizando los preparativos para dar inicio a la producción del auto eléctrico Olinia y que incluso han estado barajando la posibilidad de ensamblarlo en varios lugares y adelantó que existe una posibilidad de que este sea ensamblado en el norte del país para potenciar un plan de desarrollo ya existente.
“Ya lo vamos a presentar pronto, una de las posibilidades es Sonora, para potenciar el plan Sonora”.
¿Cuánto costará Olinia?
Olinia es el nombre del uno de los proyectos que busca producir una auto eléctrico de manufactura mexicana, que como parte de las 100 acciones de la presidenta Claudia Sheinbaum para su gobierno, beneficiando a la población al proponer la creación de empleos, la incentivación a la investigación y el desarrollo de la tecnología 100% mexicana.
Además de que este auto eléctrico sería de fácil acceso, por lo que tendría un precio por debajo de los 500 mil pesos mexicanos, por lo que sería más económico que otras opciones como el Tesla Model 3, y estaría entre los rangos de autos eléctricos chinos que se han puesto de monada entre los 350 mil pesos y los 500 mil pesos.
El nombre de Olinia hace referencia a la palabra náhuatl que significa moverse, por lo que guarda estrecha relación con la cultura mexicana, siendo este una de las grandes apuestas para él desarrollo social y económico de México, mismo proyecto que según la presidenta, se estaría presentando en las próximas semanas con todos los pormenores.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.