Dentro del amplio espectro de social media, TikTok se mantiene como una de las favoritas en los últimos tres años, siendo incluso la más relevante para generaciones jóvenes. Y aun con el buen posicionamiento que tiene, esta red social propiedad de ByteDance quiere incrementar su alcance, por lo que en breve podría sorprendernos con una nueva función de mensajes, algo que podría poner en aprietos a WhatsApp.
Información publicada por Axios, la red social de origen chino se encuentra en un proceso de contratación de personal especializado en desarrollo de servicio de mensajes inmediatos, por lo que está solicitando desarrolladores, gerentes de producto e ingenieros, profesionales que tendrán como principal misión optimizar su servicio de mensajes.
Te podría interesar
Y son precisamente las descripciones de sus vacantes las que dan cuenta de lo que está por venir dentro de TikTok. Por ejemplo, para el puesto de ingeniero, lo que busca la red social china es un profesional que facilite conexiones significativas entre usuarios mediante la experiencia de mensajería que, según dice, aún está en proceso de consolidación. Mientras que para el puesto de líder técnico de backend, lo que la plataforma de social media pide es mejorar los componentes del historial y mensajes.
Te podría interesar
Sin que hasta el momento la gente detrás de TikTok haya dicho algo sobre estas vacantes y los objetivos y metas que tienen acerca de los mensajes dentro de la aplicación, se puede sugerir que optimizar dicho servicio podría estar relacionado con el envío actual de videos desde la red social.
Y es que al día de hoy millones de usuarios de la marca de ByteDance siguen compartiendo contenido a través de otras apps sociales, como es el caso de WhatsApp, lo cual hace que el internauta salga por un rato de la red, algo que parece no gustarle a los chinos. Pero con una optimización de su servicio de mensajes, pasar contenido a otra persona no significaría una salida de la plataforma.
Actualmente TikTok cuenta con una bandeja de entrada mediante la cual puedes mandarte mensajes con tus seguidores, además de que te permite revisar alertas de tu actividad. No obstante, tal servicio sigue siendo limitado, comparado con el que ofrecen aplicaciones móviles como WhatsApp, por ejemplo.
Contenido de solo texto en TikTok
Mirar lo que hacen tus competidores es básico, y más cuando se trata de acaparar la atención y preferencia de los usuarios de redes sociales. Por ello TikTok hace unos días habilitó su servicio de contenido de solo texto, alternativa que se suma a sus ya famosos contenidos en formato de video.
Ahora mediante la opción de solo texto los usuarios de la red social china podrán etiquetar, personalizar fondos y añadir hashtags, entre otras acciones dentro de cada contenido.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.