México es uno de los mercados clave para Costco, país donde actualmente tiene 40 puntos de venta y que en breve estaría sumando una sucursal más. No obstante, la tienda mayorista tuvo que tomar una medida que seguramente afectará a muchos de sus clientes mexicanos. Se trata de una restricción a la compra de dos productos en específico, mismos que han sido utilizados para una mala práctica comercial fuera de la tienda.
Se dio a conocer que la empresa de retail de venta al mayoreo ahora ha decidido limitar la compra de pasteles y tartas. ¿Cuál es la razón?, tiene que ver con el aumento en la reventa de ambos postres, según información publicada por Reporte Índigo, y que actualmente ha sido denominada como "revendedores de Costco".
Te podría interesar
De acuerdo con la nueva política de venta de Costco, desde ahora la venta de piezas de Chocoflan o pay estará limitada a un máximo de 5 pasteles por transacción, independientemente del tipo de membresía que tengan los clientes que deseen adquirir estos productos en sus almacenes.
Te podría interesar
Según dicho medio, cada rebanada de pasteles o pays que se venden en la tienda mayorista se puede llegar a vender hasta en 40 pesos en otros establecimientos o en el comercio informal, monto que puede variar según el tipo de pastel y su costo en punto de venta.
Por ahora la restricción de la venta de estos dos productos de Costco se ha aplicado ya en la tienda ubicada en Cuernavaca, en el estado de Morelos, medida que bien podría trasladarse a otras sucursales de México a fin de contrarrestar la reventa.
En redes sociales clientes de la empresa mayorista expresaron no solo su descontento ante esta medida, sino también hacia la compra excesiva de varios socios que se llevan carros llenos de pasteles y pays, dejando sin producto a otros consumidores. Por ahora la compañía de retail estadounidense no ha publicado algún comunicado en donde haga oficial esta medida de restricción de venta.
Razones por las que Costco te puede cancelar tu membresía
Si eres cliente de Costco y hasta ahora no sabes qué razones podrían ser motivo suficiente para que la tienda cancele tu membresía, aquí te las compartimos para que las evites a toda costa si no quieres perder tus beneficios:
- Al acumular dos suspensiones temporales, mismas que pueden derivar de un trato indigno al personal de la tienda o a otros socios, así como por no respetar las medidas de higiene, seguridad y disciplina del club.
- Si ofendes gravemente o causas lesiones a cualquier socio, invitado o empleado del club dentro de cualquier punto de venta.
- Si causas daños a las instalaciones en cualquier tienda o sucursal.
- Si tratas de obtener algún producto sin pagar por él, esto independientemente de las acciones legales que Costco aplique para los infractores.
- Falta de pago oportuno de la renovación anual de cada membresía.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.