Costco ha sabido ganarse a millones de personas a nivel internacional, esto no solo por su oferta de productos y servicios, y su venta al mayoreo, sino también por los distintos beneficios que una persona puede recibir gracias a su membresía. Y si bien esta tarjeta busca favorecer en todo momento al cliente, también es cierto que para mantener esa cualidad cada titular debe hacer buen uso de ella, así como evitar incurrir en malas prácticas que lo perjudiquen y hagan que la tienda decida cancelarla. En los siguientes párrafos te diremos qué acciones ocasionarían una cancelación de tu membresía Costco.
Con más de 800 puntos de venta a nivel mundial, Costco se ha posicionado como una de las cadenas de retail mayoristas más importantes, compañía que a lo largo del tiempo ha logrado expandir su presencia y se ha afianzado la preferencia de millones de consumidores que hoy cuentan con una membresía y mediante la cual no solo acceden a diversos productos y marcas, sino también a beneficios que repercuten en su bolsillo. No obstante, esos puntos positivos pueden verse afectados por malas prácticas o comportamientos de parte de los mismos clientes.
Te podría interesar
¿Qué acciones podrían hacer que, como clientes, pierdas tu membresía como efecto de una cancelación?
Te podría interesar
Razones por las que te pueden cancelar tu membresía Costco
Seguramente tienes presente que un motivo por el cual Costco puede cancelar tu membresía es la falta de pago de la anualidad, hecho que regularmente ocasiona una baja no solo en esta tienda mayorista, sino también en otros establecimientos. No obstante, esto es solo un caso. Tras consultar su página web oficial en México, la empresa señala las razones por las que te pueden cancelar tu membresía y son:
- Si acumulas dos suspensiones temporales, mismas que pueden derivar de un trato indigno al personal de la tienda o a otros socios, así como por no respetar las medidas de higiene, seguridad y disciplina del club.
- Si ofendes gravemente o causas lesiones a cualquier socio, invitado o empleado del club dentro de cualquier punto de venta.
- También si generas daños a las instalaciones en cualquier tienda o sucursal.
- Cuando el titular de la membresía o algún miembro secundario intenten obtener algún producto sin pagar por él, esto independientemente de las acciones legales que Costco aplique para los infractores.
- Falta de pago oportuno de la renovación anual de cada membresía.
Es importante acotar que estas razones por las que podrían cancelarte tu membresía Costco aplican tanto a socios titulares como secundarios.
Para evitar malos ratos y una cancelación de tu tarjeta lo ideal es tratar de tener un comportamiento apropiado como clientes, de manera que nuestras acciones no pongan en riesgo la continuidad de nuestra membresía en Costco y así continuar obteniendo beneficios, acceso a sus puntos de venta y manteniendo un trato cordial con el personal y el resto de los socios del club.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.