Las beneficiarias del programa Salario Rosa, que está por llegar a su fin se encuentran recibiendo el último depósito del apoyo que es exclusivo para mujeres del Estado de México desde ayer, martes 25 de julio, mismo que consta de 2,400 pesos, pero ¿quiénes de las 700 mil cuentahabientes reciben un pago final de 7,200 pesos antes de que desaparezca por completo? Aquí te decimos en qué casos aplica esta dispersión monetaria y por qué.
La última dispersión monetaria que se está haciendo a las beneficiarias de Salario Rosa es de 2,400 pesos y los depósitos se comenzaron a realizar desde ayer, martes 25 de julio, sin embargo, en algunos casos particulares algunas de las beneficiarias recibirán un pago final de 7,200 pesos como lo detalló la cuenta de Twitter Salario Rosa.
Te podría interesar
La razón por la que algunas beneficiarias recibirán un pago final de 7,200 pesos es que, a causa de las elecciones para elegir a la nueva gobernadora que se llevaron a cabo en julio, a algunas de ellas se les retrasó el pago del programa de Salario Rosa de los meses pasados por la veda electoral que impidió hacer promoción o propaganda de los programas sociales de la entidad para no entorpecer el proceso electoral.
Te podría interesar
El URGENTE mensaje a las beneficiarias de Salario Rosa en el Estado de México
Además del pago final de 7,200 pesos que están recibiendo las beneficiarias de Salario Rosa en el Estado de México a partir del martes 25 de julio, se envió un mensaje urgente a las cuentahabientes para que no consulten su saldo desde la aplicación Broxel, en donde solían hacerlo bimestre a bimestre, pues como el programa está por llegar a su fin también dicha plataforma quedará inactiva.
De igual forma, se instó a las mujeres beneficiarias de Salario Rosa a que acudan al banco a retirar sus recursos monetarios de inmediato de la Tarjeta Rosa en donde se les deposita, pues como el programa está por concluir, lo más probable es que este plástico bancario tampoco pueda ser utilizado tras finalizar este mes de julio. Por ello, a través de la cuenta de Twitter de esta ayuda exclusiva del Estado de México se hizo este mensaje urgente:
"Queridas beneficiarias, ya no consulten saldo desde su aplicación de Broxel, acudan directamente a un banco, consulten saldo y retiren su apoyo de inmediato", se lee en el mensaje publicado en Twitter ayer, martes 25 de julio.