Entre la pelea entre el esquema de trabajo tradicional vs Home office, parece que la batalla la va ganando el trabajo híbrido, ya que contratan personal 2 veces más rápido que a los empleados en oficina. Aunque muchos jefes no ven con buenos ojos el home office, debido a que creen que afecta la productividad de las empresas, lo cierto es que los negocios que cuentan con políticas de trabajo remoto actualmente se encuentran contratando el doble de empleados que el esquema de trabajo tradicional.
¿Por qué contratan más las empresas con Home office que los trabajos con esquema tradicional?
De acuerdo con un estudio realizado por Scopp, empresa híbrida de software de gestión del trabajo, relacionado con las empresas que manejan políticas de trabajo remoto o totalmente flexible, ha demostrado que estas empresas aumentaron su plantilla en un 1.9% aproximadamente, en contraste con las empresas que solicitan que sus empleados acudan a laborar diariamente a las oficinas.
Te podría interesar
Específicamente los datos demuestran que en los últimos tres meses:
Te podría interesar
- Aquellas empresas con formato de trabajo híbrido, donde los empleados acuden a la oficina entre uno o cuatro días a la semana, incrementaron su plantilla un 1.5%.
- En contraparte, aquellos trabajos donde se trabaja 100% presencial, solo tuvieron un aumento del 0.8% de su plantilla laboral.
“El mercado laboral ha sido sorprendentemente resistente, y tenía mucha curiosidad por entender: ¿hay algo que encontrar en dónde está el crecimiento?... Cuando observamos el aumento de la plantilla en los últimos 12 meses, los [empleadores] totalmente flexibles y ‘híbridos estructurados’ tenían un rendimiento superior en las empresas de oficinas, al menos en términos de porcentaje de plantilla”, expresó Robert Sadow, cofundador y director ejecutivo de Scoop.
Para poder llevar a cabo el estudio, el equipo de Scoop combinó datos de su Flex Index trimestral, que es una base de unas 4500 empresas con políticas de trabajo flexible, y con datos de PeopleDataLabs sobre el incremento de empleados en trabajos individuales. Dichos datos fueron recopilados de información de fuentes públicas y privadas, sobre las fechas de inicio o término de los trabajadores.
Empresas con esquema home office más relacionadas con la tecnología
El que en empresas con formato Home office se registre un aumento de personal contratado puede deberse a que dichas empresas se encuentran en el sector de tecnologías, las cuales han tenido un crecimiento rápido y que requieren una asistencia mínima.
“En todos los grupos, los empleados de tiempo completo en la oficina están rezagados con respecto a la adición de personal. Para mí, esto es bastante revelador. Parecería que a las empresas que son flexibles les resulta más fácil contratar personal”, comentó Sadow. Asimismo, el estudio refleja que las empresas que no se dedican al sector tecnológico, pero que sí manejan un esquema híbrido, también tuvieron un incremento de plantilla 0.5% más rápido que las empresas de oficina de tiempo completo.