¿Cómo le fue a tu negocio durante el Hot Sale 2023? ¿Vendiste más de lo esperado o las ventas fueron menores? Si estás en este último supuesto tal vez te conviene saber que estás a tiempo de atender errores de estrategia e impulsar áreas como la de atención a clientes para obtener mejores resultados en la siguiente ventana de promociones.
Es muy temprano para pensar en el Buen Fin, pero nunca es muy pronto para planificar una estrategia; de acuerdo con un estudio de Statista sobre el comportamiento de los compradores en relación con la atención a clientes, reveló que el 94% de los clientes tuvieron una grata experiencia gracias a esta área lo que propiciará que vuelvan a comprar en la tienda.
Te podría interesar
De acuerdo con un comunicado emitido por eBay, uno de los marketplace más grandes del mundo, la respuesta al cliente resulta ser un punto crucial para generar la reputación de un negocio –tanto para bien como para mal–.
“El comercio electrónico es una actividad humana y por ello es importante tener en mente que al otro lado de la computadora existe una persona en espera recibir la mejor atención y pedido tal como se oferta”, es por ello que a continuación te precisamos los consejos para mejorar en el trato al cliente, según la experiencia de eBay.
Aprende a valorar las críticas
eBay remarcó la importancia de aprovechar los momentos de crítica y tomar los que brinden oportunidades de mejoría, además de no tomar a título personal los comentario.
Comunicación clave
Lo que buscan los clientes son respuestas rápidas y este suele ser un problema que desatienden los negocios, dejar los mensajes en visto o con respuestas ambiguas son claras faltas de atención.
“Lo mejor es ser transparentes y claros desde el inicio y en cada etapa de la transacción, además de dar seguimiento puntual para evitar confusiones”, detalló la firma.
Maneja las expectativas
Cuando se vende un artículo se debe brindar certeza de que todo está listo para ser procesado y no generar expectativas falsas con los tiempos de entrega, en caso de fallar en este punto se generará una mala impresión con los clientes y, en específico, las tiendas digitales tienen un relación cercana con las valoraciones y calificaciones que los usuarios les realicen.
Incluye el costo del servicio al cliente en tus ventas
“Considerar los costos de devolución entre el estimado de ventas a alcanzar al año, permitirá solventar los gastos generados por esta solicitud. Así no recaerá en los compradores costos extras que lleven a cancelar una compra futura”, indicó.
Invertir tiempo y calma
A veces se busca tener dinero inmediato, pero es mejor tener paciencia y ganar dinero a largo plazo, una especie de inversión, no necesariamente se necesitan ventas rápidas o que generen ingresos con inmediatez, hay procesos que toman más tiempo y si se deja satisfecho al cliente aunque el camino sea largo, es más probable que regrese.