TOMA NOTA

Demandan a Amazon por membresía Prime; esto es lo que sabemos

De acuerdo con la FTC Amazon “engañó y atrapó” a la población con suscripciones sin consentimiento

Demandan a Amazon por membresía Prime; esto es lo que sabemos.La FTC también alega que Amazon intentó retrasar y obstaculizar la investigación Créditos: Especial Pexels
Por
Escrito en EMPRESAS el

Amazon enfrenta problemas con las autoridades de Estados Unidos, en específico con la Comisión Federal de Comercio (FTC), quien argumenta que la compañía usó tácticas para manipular a sus usuarios para que se suscriban y renueven sus suscriptores de Amazon Prime sin su consentimiento.

La demanda fue realizada en un juzgado en Seattle y la autoridad argumentó que la membresía Prime, con valor de 139 dólares, tiene diversas dificultades en su interfaz que confunden a sus usuarios al momento realizar la cancelación de membresías.

"El 'Flujo de la Ilíada' obligaba a los consumidores que pretendían cancelar (el servicio) a navegar por un proceso de cuatro páginas, seis clics y quince opciones (...) En cambio, los clientes podían inscribirse en Prime con uno o dos clics", aseveró la FTC.

La presidenta del organismo regulador aseguró que Amazon “engañó y atrapó” a la población con suscripciones sin consentimiento, por medio de “patrones oscuros” y prácticas desleales o engañosas. 

¿Qué contestó Amazon?

El gigante de comercio electrónico desestimó las acusaciones de la Comisión Federal de Comercio al asegurar que las afirmaciones son falsas desde el punto de vista de “hechos y la ley”, por lo que espera que los hechos se aclaren a medida que avance el caso.

Por otra parte, advirtió sobre lo preocupante que es para la industria que la FTC haya anunciado la demanda sin una previa notificación y sin que se pudiera tener un diálogo con los comisionados antes de iniciar el recurso de revisión.

“Si bien, la ausencia de esa interacción normal con la FTC es extremadamente decepcionante, esperamos probar nuestro caso ante los tribunales”, externó la firma.

Sin embargo, la autoridad aseguró que Amazon estaba al tanto de que los consumidores se inscribieron sin consentimiento y del proceso complejo y confuso para cancelar Prime y que los ejecutivos de la compañía no tomaron medidas significativas para abordar los problemas hasta que supieron de la investigación de la FTC. 

Además en la denuncia, la FTC también alega que Amazon intentó retrasar y obstaculizar la investigación de la Comisión en múltiples instancias.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas