DISCRIMINACIÓN

¿Amazon racista? Reportan "agresión" de casa inteligente

Un usuario de Amazon reportó que del 24 al 31 de mayo no tuvo servicio en sus dispositivos inteligentes

¿Amazon racista? Reportan "agresión" de casa inteligente.El ingeniero de Microsoft relató que recibió un paquete el 24 de mayo y justo al día siguiente fue cuando detectó el bloqueoCréditos: Especial Pexels
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Un ciudadano de Maryland, Baltimore en Estados Unidos, relató que Amazon desconectó su casa inteligente tras un supuesto comentario racista en el timbre “inteligente” de su residencia.

Brandon Jackson reportó que del 24 al 31 de mayo no tuvo servicio en sus dispositivos inteligentes, por lo que tuvo que contactar a la empresa de paquetería para saber la razón del bloqueo, a lo que el servicio de atención a clientes respondió que uno de los repartidores lo había señalado de realizar comentarios racistas por medio de su timbre electrónico.

El ingeniero de Microsoft relató que recibió un paquete el 24 de mayo y justo al día siguiente fue cuando detectó el bloqueo, durante su comunicación con la empresa mencionó que en ningún momento hubo una interacción por medio del timbre Echo Show (que se vincula con Alexa y otros dispositivos de la casa) por parte de él o algún otro residente; no obstante, detalló que por medio del sistema de video que tiene pudo percatarse e informar que el altavoz inteligente dio una respuesta automática, con el mensaje "Disculpe, ¿puedo ayudarlo?".

De acuerdo con lo publicado por el medio ruso RT, el usuario de Amazon comentó que tanto él como los residentes de su vecindario son afroamericanos, por lo que era “poco probable” que realizara un comentario racista; además de que el repartidor que acudió a su domicilio tenía colocados los audífonos lo que podría haber sido la causa del malentendido.

¿Qué respondió Amazon?

Amazon admitió que no existía constancia de los supuestos comentarios racistas y que el bloqueo del dispositivo fue un acto indebido, en consecuencia volvió a reactivar los servicios en la casa “inteligente”.

Tras este hecho, Jackson declaró que está evaluando dejar de usar los dispositivos de Amazon Echo, no solo por la desactivación de sus smart things, sino por el proceder de la empresa al no enviarle algún tipo de notificación o comunicación sobre la resolución de su caso.

"Después de casi una década de lealtad, me han dado un duro recordatorio de que un malentendido puede conducir a medidas tan drásticas”, sentenció.

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