VACANTES

Convocatoria SEP: ¿Cómo aplicar por los EMPLEOS de hasta 150,000 pesos al mes? | REQUISITOS

Las personas que decidan postularse no deberán tener sentencias o penas privativas de la libertad

Convocatoria SEP: ¿Cómo aplicar por los EMPLEOS de hasta 150,000 pesos al mes? | REQUISITOS.La dependencia solicita que el candidato cuente con una experiencia laboral mínima de 12 añosCréditos: Pixabay
Por
Escrito en EMPRESAS el

Hay oportunidades laborales que no se deben dejar pasar y una de ellas es la publicada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el cargo de director general de educación indígena, intercultural y bilingüe, la cual tiene un salario ofertado de 147,757 pesos mensuales brutos.

La dependencia solicita que el candidato cuente con una experiencia laboral mínima de 12 años en ciencias políticas, administración pública y pedagogía, además uno de los requisitos indispensables es contar con título y cédula profesional en carreras relacionadas a la educación, antropología y humanidades.

Asimismo, precisó que la vacante de empleo tiene sede en la Ciudad de México, y entre sus funciones a realizar se encuentra la designación del Titular de la Subsecretaría de Educación Básica, la verificación del cumplimiento de las normas pedagógicas del programa de estudios, establecer mecanismos entre unidades pertenecientes a la dependencia, realizar investigaciones y supervisar las tareas de educación.

Para participar en la convocatoria es necesario cumplir con los requisitos arriba mencionados y realizar el registro como aspirante a través del portal de Trabaja En, bolsa de trabajo perteneciente al gobierno, el reclutamiento estará vigente del 14 al 18 de junio.

¿Quiénes no pueden postularse?

La SEP precisó que las personas que decidan postularse no deberán tener sentencias o penas privativas de la libertad, no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

¿Ya me registré, qué documentos debo presentar?

Además de la cédula y título profesional, el candidato deberá contar con original y copia simple de los siguientes documentos:

  • Currículum actualizado, detallado y firmado, en cuatro tantos.
  • Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3
  • Documento que acredite el nivel de estudios requerido por perfil del puesto para el que concursa
  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma 
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Cartilla militar liberada, o en su caso, comprobante de que presta el servicio militar. En el caso de hombres mayores a los 40 años, no aplica este requisito.
  • Comprobante que avale los años de experiencia requeridos por el perfil del puesto, por ejemplo, carta de la empresa en hoja membretada 
  • Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado. Este formato le será proporcionado por la SEP durante la revisión documental
  • Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido beneficiado por algún programa de retiro voluntario
  • Comprobante de folio asignado por el portal de Trabaja En para el concurso

El concurso se llevará a cabo en cinco fases, la primera abarca del 14 al 28 de junio y las cuatro restantes serán del 3 de julio al 11 de septiembre:

Etapa 1: revisión curricular 

Etapa 2: Evaluación de conocimientos y habilidades gerenciales (se harán pruebas psicométricas)

Etapa 3: Evaluación de experiencias (se realizará de forma presencial)

Etapa 4: Entrevista

Etapa 5: Determinación

El documento publicado para emitir la vacante detalla que los temarios referentes a la evaluación de conocimientos se encuentran a disposición de los aspirantes en el siguiente enlace.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.