Año con año las marcas tienen un solo objetivo, incrementar su valor en el mercado y así cimentar sus ganancias con miras a un mayor crecimiento, de ahí que firmas como Kantar determinen y agrupen a las compañías que tuvieron un mejor desempeño y se posicionaron como líderes en todo el mundo.
De acuerdo con el Ranking Global de Kantar sobre las marcas más valiosas del 2023, Apple, Google y Microsoft se sitúan en el top como las empresas con mayor valor en el mercado, seguidas por Amazon, McDonald's, Visa, Tencent, Louis Vuitton, Mastercard y Coca Cola.
Te podría interesar
A continuación te mostramos el valor de la marca en millones de dólares (mdd):
- Apple (880,455 mdd)
- Google (577,683 mdd)
- Microsoft (501,856 mdd)
- Amazon (468,737 mdd)
- McDonalds (191,109 mdd)
- Visa (169,092 mdd)
- Tencent (141,020 mdd)
- Louis Vuitton (124,822 mdd)
- Mastercard (110,631 mdd)
- Coca-Cola (106,109)
Cabe señalar que del listado emitido por Katar, todas los primeros nueve lugares registraron bajas en su comparación anual (valor de la marca de 2022), solo Coca Cola tuvo una variación positiva del 8%.
Las peores caídas las tuvieron Tencent, Amazon y Google, las tres generaron afectaciones del 30% en su valor de la marca; no obstante, estas pérdidas no implicaron su salida del top 10 del ranking.
En febrero pasado Katar emitió el listado de las marcas más valiosas de México, el ranking fue lidereado por Telcel, Corona, Bodega Aurrerá, Tecate, Telmex, Bimbo, Oxxo, Victoria, Banorte y Del Valle.
¿Cómo determina Katar el valor de la marca?
Hay varios factores que analiza la firma, entre ellos se encuentra el valor financiero de la empresa, los reportes financieros y corporativos, análisis de los consumidores del mundo y su relación con las marcas evaluadas, una vez hecho lo anterior se determina el indicador.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.