Desde su aparición en 2015 como una pequeña compañía de fibra óptica y WiFi a nivel local, Finetwork se ha convertido en un verdadero ejemplo de lo que una compañía con una dirección correcta puede lograr. Y es que en un lapso de apenas dos años, la compañía de origen española se ha convertido en pilar del sector de telecomunicaciones al grado de ser una de las empresas más importantes del ramo en España y el resto de Europa.
Por lo anterior, y con la misión de seguir escalando en su crecimiento, la empresa ha anunciado a su nuevo CEO: Oscar Vilda. El directivo, quien tomará el lugar de Manuel Hernández al frente de la compañía, buscará hacer frente a la posible unión entre dos de las más grandes compañías del ramo: Orange y MásMovil.
Te podría interesar
De igual manera, el nacido en España buscará fortalecer dos de los principales elementos de la compañía, y de cualquier negocio en el mundo, los cuales son la digitalización de Finetwork así como como la atención y especialización en atención al cliente.
¿Quién es Oscar Vilda?
Con más de 25 años de experiencia profesional en diversas compañías de gran consumo y de telecomunicaciones, de acuerdo con su perfil de LinkedIn, Oscar Vilda se ha convertido en una voz autorizada del campo. Cabe recordar que durante su última experiencia laboral antes de tomar el mando de Finetwork, Vilda se desempeñó como miembro del Consejo de Starlink así como director ejecutivo de Ooredoo en Qatar. De igual manera, fue pieza fundamental en la preparación de la Telco Catarí Ooredoo para la Copa del Mundo de Qatar 2022.
En trabajos anteriores, Vilda también se desempeñó como director general, para España, de Vodafone y Orange, dos de las empresas más importantes de telecomunicaciones a nivel mundial. Y es precisamente esta última compañía, la que tendrá que seguir de cerca debido a su probable fusión con MásMóvil, lo que significaría una “encarnada lucha” por sobresalir en el mercado.
Los objetivos de Oscar Vilda
Como mencionamos anteriormente, Vilda tendrá como principal foco de fortalecimiento la innovación respecto a la experiencia al cliente así como la digitalización de la compañía. Cabe resaltar que hasta el momento, Finetwork cuenta con más de 900,000 clientes en toda España así como una plantilla superior a las 300 personas. Pero además de facturar 122 millones de euros tan solo en 2022, Finetwork espera impulsar la compañía hasta el cuarto sitio dentro del mercado de las telecomunicaciones.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.