Sundar Pichai, CEO de Google, informático indio-estadounidense de 50 años, ocupa el cargo de director general de la multinacional tecnológica desde agosto de 2015. A partir de esa fecha este hombre ha logrado forjar una fortuna gracias a su sueldo, pero también a otras actividades que igual le dejan cuantiosas sumas de dinero.
Este licenciado en tecnología, por el Indian Institute of Technology, Kharagpur, inició su carrera profesional como ingeniero de materiales para después tener una estancia breve en la firma de consultoría McKinsey & Company. Y tiempo después, en 2004, se unió a las filas de Google, temporada en la que lideró trabajos de innovación y gestión de productos para varios softwares destinados al cliente final, entre ellos Google Chrome, además de supervisar las aplicaciones de Google Maps y Gmail, entre otros proyectos.
Ahora, más de 15 años después Sundar Pichai ostenta una percepción económica nada despreciable de 226 millones de dólares, cifra que registró hasta el cierre de 2022. Pero, ¿cómo ganó esa cantidad el año pasado? Aquí te contamos.
¿Cómo ganó 226 millones de dólares Sundar Pichai, CEO de Google?
De acuerdo con una presentación de Alphabet, empresa propiedad de Sundar Pichai, sus 226 millones de dólares ganados en 2022 provienen de su participación en acciones valoradas en más de 218 millones de dólares.
En cuanto al resto de sus ganancias, éste derivó de un sueldo base de 2 millones de dólares, así como más de 5 millones de dólares para un destacamento de seguridad privada, según señala CNN.
Sobre el tema de Alphabet, sus acciones cayeron en un 39% el año pasado, esto debido a una desaceleración tecnológica, así como de la demanda de mercado.
Cabe decir que esta millonaria compensación por su trabajo como CEO en Google, así como su participación en acciones, llegan luego de que un año antes se diera a conocer que Alphabet tenía un plan de ajuste interno que incluyó el despido de cerca de 12 empleados, es decir, 6.4% de su plantilla total, además de otras medidas de ahorro, según agencia EFE.
Al cierre de 2022, Google se ubicó en el cuarto puesto de la lista de las marcas de tecnología más valiosas del mundo, ranking publicado por Interbrand, con valor de 275 millones de dólares. Mientras que el primero, segundo y tercer lugar lo ocuparon Apple, Microsoft y Amazon, con 482.215, 278.288 y 274.189 millones de dólares, respectivamente.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.