Para nadie es un secreto que la llegada de ChatGPT a nuestra cotidianidad ha sido una verdadera revolución. Y es que gracias a esta inteligencia artificial y sus novedosas funciones y servicios, hemos resuelto un gran número de situaciones propias de nuestra vida con apenas una simple pregunta.
Sin embargo, y a sabiendas de su uso en todo tipo de sectores, más de un emprendedor o dueño de un negocio se ha hecho la pregunta, ¿cómo puedo usar este chatbot a favor de mi negocio?
Te podría interesar
Si también te has hecho la misma pregunta y tienes la intención de iniciar o hacer crecer tu negocio, aquí te decimos la forma de usar esta inteligencia artificial a tu favor y sacarle el mayor provecho.
¿Qué es ChatGPT y qué funciones puede realizar?
Desarrollado por la compañía Open AI, ChatGPT es un chatbot que trabaja con inteligencia artificial a través de la traducción del procesamiento del lenguaje natural. Entre sus principales funciones se encuentran:
- Mantener una conversación en tiempo real
- Realizar traducciones
- Resolver operaciones matemáticas complejas
- Redactar ensayos, poemas o todo tipo de producto editorial
Cabe resaltar que aún en la actualidad, y con el reciente lanzamiento de la versión GPT-4, las funciones de este chatbot siguen creciendo y avanzando por lo que es casi imposible mencionar todas sus acciones.
Sin embargo, y dentro del campo del emprendedurismo, ChatGPT puede ser una excelente herramienta de crecimiento o iniciación. Ya en semanas anteriores, el chatbot enlistó una serie de negocios que la gente puede iniciar por su viabilidad, crecimiento e inversión:
- Venta al por menor en línea
- Comidas y bebidas
- Cuidado de la salud
- Servicios de limpieza y mantenimiento
- Transporte
- Tecnología
ChatGPT en mi negocio
Por lo anterior, y gracias a sus nuevos aditamentos, ChatGPT puede usarse dentro de un negocio para llevar a cabo las siguientes tareas o acciones:
- Redactar la descripción de un producto o servicio para una tienda en línea.
- Conseguir títulos para ciertos artículos o servicios.
- Redactar guiones para la realización de videos para la promoción de un negocio.
- Traducir textos para la complementación de información de un negocio digital.
- Conoce la historia de alguna marca.
- Adquirir palabras clave para la redacción de blogs para posicionamiento web de una marca.
Es importante destacar que esta serie de funciones están enfocadas en el área de marketing digital de un negocio. Sin embargo, esto no significa que este chatbot no pueda ayudar a negocios más tradicionales si se llevan a cabo las preguntas necesarias.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.