Krispy Kreme es una empresa multinacional de donas cuya sede se ubica en Charlotte, Carolina del Norte (Estados Unidos) que se fundó en 1937, y no sólo vende sus deliciosos productos en sus sucursales, sino también en centros comerciales, gasolineras, así como supermercados. Esta compañía compite con otras como Mister Donut y Dunkin' Donuts. Aquí te decimos cuánto cuesta poner una franquicia de esta compañía en México en 2023.
Krispy Kreme fue fundada por Vernon Rudolph, quien trabajaba como cocinero en una panadería de Kentucky junto a su tío. Su primer local fue abierto en 1933 en Nashville, Estados Unidos y luego, poco a poco fue abriendo otras tiendas de donas en todo el país. Para 1982 un grupo de franquiciados compró la compañía y los nuevos propietarios apostaron por un modelo de negocio que le apostó a las ventas mayoristas.
Te podría interesar
Para 2000, Krispy Kreme contaba con 141 tiendas en 27 estados de Estados Unidos y fue en 2001 cuando la empresa de donas abrió su primera tienda fuera de aquella nación, en Toronto, Canadá, luego, poco a poco se fue expandiendo a otros países con el modelo de franquicias, tales como México, República Dominicana, India, Japón, Perú, Puerto Rico, Etiopía, Qatar, Panamá, Australia, Colombia y Guatemala.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta poner una franquicia en México en 2023?
El modelo de negocios de Krispy Kreme varía de acuerdo al país. En Estados Unidos, por ejemplo, el importe mínimo de inversión requerido para abrir una franquicia es de 440,500 dólares (8 millones 331 mil 617 pesos mexicanos) y el monto máximo puede llegar hasta los 4,115,000 dólares (77 millones 831 mil 110 pesos mexicanos) este 2023.
No obstante, en México hasta este 2023 no existe un modelo de negocios de franquicias de Krispy Kreme, y por lo tanto no puede otorgar concesiones debido a que es Grupo Taco Holding quien tiene el negocio en el país, por lo que no se encarga de sufranquiciar a terceros.
Grupo Taco Holding en una plataforma con diversas marcas en el segmento de alimentos que inició operaciones en 2011 y que actualmente cuenta con más de 500 puntos de venta en varios centros comerciales en territorio nacional. Además de Krispy Kreme, sus negocios son Café Diletto, Carl´s Junior, El Farolito, La Mansión, Casa Ávila, Ginos y Sala 21.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.