El 26 de diciembre la aerolínea Mexicana de Aviación reanudó operaciones después de 13 años y lo hizo con un vuelo que tuvo como destino el Aeropuerto de Tulum en Quintana Roo.
Desde septiembre de 2023 inició la venta de boletos, de acuerdo con lo anunciado por el gobierno de México, sin embargo, en su página ya se puede reservar boletos para quienes buscan viajar a destinos como Tulum, Tijuana, Mazatlán, Monterrey, Campeche y Mérida.
Te podría interesar
Mexicana de Aviación cuenta de forma inicial con 10 aviones nueva generación modelo Boeing 737-800, los cuales tienen una capacidad para transportar hasta 180 pasajeros.
¿Qué vuelos ofrece la aerolínea Mexicana de Aviación?
El gobierno de México anunció que esta aerolínea ofrecerá vuelos a 20 destinos, los cuales permitirán aumentar la conectividad y cobertura de servicios aéreos en el país, además del transporte de pasajeros. Estos son las rutas que podrás reservar con Mexicana de Aviación:
- Acapulco
- Campeche
- Chetumal
- Ciudad Victoria
- Guadalajara
- Ixtapa Zihuatanejo
- Mazatlán
- Mérida
- Monterrey
- Puerto Vallarta
- Palenque
- Tijuana
- Tulum
- Villahermosa
¿Qué precio tienen los vuelos de Mexicana de Aviación?
De acuerdo con la página de la aerolínea, los precios de un vuelo sencillo van de los mil y hasta más de dos mil pesos por persona.
Por ejemplo, un vuelo sencillo de adulto que sale del AIFA con destino a Tijuana ronda entre los mil 605 pesos. Un vuelo sencillo de adulto del AIFA a Chetumal ronda entre los mil 505 pesos, según lo consultado en el portal de Mexicana de Aviación.
Un vuelo para una persona adulta del AIFA con destino a Mazatlán ronda los mil 413 pesos, aunque puede alcanzar un precio de más de 2 mil pesos o incluso los 900 pesos, dependiendo la fecha de la reservación.
Hay algunos destinos, como el de AIFA a Tulum que rebasan los 2 mil pesos, pero dependiendo el día de la reservación puede incluso costar alrededor de mil 300 pesos.
Debido a su lanzamiento Mexicana de Aviación ofrece algunos beneficios como la documentación de una maleta de hasta 25 kilos, además de una bebida de cortesía.