Tesla está retirando del mercado 120.423 vehículos en Estados Unidos porque las puertas podrían abrirse durante un accidente, dijo el viernes la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, días después de que el fabricante de vehículos eléctricos anunciara otro retiro del mercado. El fabricante de automóviles liderado por Elon Musk lanzó una actualización inalámbrica (OTA) para solucionar el problema, dijo la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).
Este retiro del mercado afecta a los vehículos Model S y Model X 2021-2023 porque las unidades no cumplen con ciertos estándares federales de protección lateral. Tesla retiró más de 2 millones de vehículos en Estados Unidos la semana pasada, el mayor retiro de su historia, que afectó a casi todos los vehículos en las carreteras del país. Planeaba instalar nuevas protecciones para el avanzado sistema de asistencia al conductor Autopilot después de que los reguladores federales citaran preocupaciones de seguridad.
Te podría interesar
Además, Solili anunció que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales otorgó a Tesla los permisos de uso de suelo necesarios para Tesla a través de una notificación emitida el 11 de diciembre por el Departamento de Recursos Naturales y Vida Silvestre de la Subdelegación de Protección Ambiental y Recursos Naturales. la futura construcción de la gigafábrica.
Te podría interesar
La producción del Tesla Cybertruck se retrasa por sus baterías
Tesla tiene una capacidad de producción limitada de 4.680 celdas en Fremont, California, pero la fábrica allí se utiliza principalmente para la producción de pruebas. Panasonic, uno de los proveedores de baterías a largo plazo de Tesla, planea construir al menos dos fábricas en Estados Unidos, pero acaba de comenzar la construcción de la primera.
La construcción de la planta estaba inicialmente prevista en un plazo de 16 meses, pero debido a la incertidumbre de las perspectivas económicas y la caída de las ventas de vehículos, la empresa decidió retrasar los planes. Ante la incertidumbre que rodea a esta inversión, Rohan Patel, vicepresidente de políticas públicas y desarrollo empresarial de Tesla, enfatizó que los gobiernos locales, estatales y federal continúan avanzando y evaluando esfuerzos para obtener los permisos necesarios. e infraestructura sostenible.
Al mismo tiempo, el mercado industrial regiomontano ha acumulado más de un millón 215 mil metros cuadrados de demanda bruta, que según Solil está creciendo, aunque a un ritmo más lento que en 2022.