Muchos de nosotros nos esforzamos por ser felices en el trabajo. Sin embargo, esta riqueza en el lugar de trabajo a menudo parece estar fuera de nuestro alcance. Con esto en mente, el profesor de Harvard Arthur C. Brooks tiene la misión de construir un "movimiento popular por la felicidad". Brooks es un autor de éxito de ventas, presentador de podcasts y columnista semanal de la revista The Atlantic, donde escribe la columna "Cómo construir una vida". vida. Estoy realmente feliz. En particular, destaca el secreto para ser feliz en el trabajo. Porque, como dijo a Harvard Business Review, "si no eres feliz en el trabajo, probablemente no lo seas en la vida".
El tema de la "felicidad en el trabajo" y los factores que dan a las personas la mayor satisfacción laboral forman una gran parte del reciente libro de Brooks, "Construye la vida que deseas: el arte y la ciencia de ser más feliz". ocupando. Oprah Winfrey. Sorprendentemente, esto no significa necesariamente que encontrará el trabajo de sus sueños.
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Como escribe Brooks en su columna: "Para ser feliz en el trabajo, necesitas alcanzar la cima de tu carrera académica o encontrar un trabajo convincente que te permita maximizar tu potencial". mucho dinero. Lo importante no es tanto el "qué" de un trabajo, sino más bien el "quién" y el "por qué". Como les dice a sus estudiantes de la Escuela de Negocios de Harvard, el factor más importante en la satisfacción laboral son las personas y los valores. Y una sensación de logro. Me gustaría aclarar sus puntos de vista a continuación.
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¿Cómo puedo ser feliz en el trabajo?
Tener el trabajo de tus sueños es una ventaja. Sin embargo, si no tienes éxito, deja lugar a la frustración y la decepción. En este sentido, Brooks enfatiza la necesidad de ser flexibles a la hora de buscar empleo. Es un papel que te da una sensación de éxito. Esto te motivará a crear una lista de objetivos a largo plazo que no incluyan un aumento. Si el dinero es su único objetivo profesional, no garantiza la felicidad en el trabajo, ya que sólo brinda una satisfacción temporal. Para alcanzar los mayores niveles de satisfacción laboral y, en definitiva, felicidad en el trabajo, recomendamos perseguir dos objetivos esenciales.
1. Éxito ganado
Según Brooks, el primer objetivo es el éxito ganado. Buscar el éxito bien merecido proporciona una sensación de logro y eficacia profesional, lo que a su vez refuerza la creencia de que eres bueno en lo que haces y que es más probable que sigas haciéndolo. Los empleadores también juegan un papel importante en esto. Si tiene la suerte de tener un buen jefe que lo asesore, le brinde orientación y comentarios claros y lo aliente a desarrollar nuevas habilidades, es más probable que esté satisfecho en el trabajo.
2. Servicio a los demás
Otro objetivo a perseguir es el de servir a los demás. Obtenga una carrera en la que pueda ayudar a hacer del mundo un lugar mejor. Brooks insiste repetidamente en que esto no es un servicio comunitario. No es necesario trabajar para una ONG u otro servicio social para sentirse feliz en el trabajo. Al contrario, dice, en casi cualquier trabajo puedes encontrarte ayudando a otros y dándoles algo. Un ejemplo que dio en The Atlantic fue el de un estudiante de negocios de Harvard que abandonó sus estudios para convertirse en camarero en Barcelona porque los clientes eran "todos importantes e iguales".