Una de las universidades más prestigiosas a nivel mundial es la Universidad de Harvard, que se encuentra ubicada en la costa este de los Estados Unidos, en la ciudad de Cambridge. Fue fundada en el siglo XVII y posee el presupuesto universitario más alto de todas las casas de estudio. De manera constante, los expertos se encuentran realizando investigaciones científicas para bregar sobre el bienestar de las personas. Hace algunos días, publicaron un estudio donde se puede fortalecer el sistema inmunológico y evitar resfriarte.
El sistema inmunológico es el conjunto de elementos y procesos biológicos en el interior de un organismo que le permitirá mantener la homeostasis o equilibrio frente a algunas agresiones externas. Va a reconocer lo que es bueno y malo para el organismo, por lo que cumple una función clave a la hora de combatir con algunas enfermedades, tales como el resfrío u otras enfermedades. Sobre esto, la Universidad de Harvard realizó un estudio en las últimas semanas.
Las mejores formas de estimular el sistema inmunológico
La Universidad de Harvard publicó una investigación en su página oficial que fue realizada por Robert Shmerling que aseguró que hay algunas formas de mejorar el sistema inmune, tales como evitar el resfrío. Para eso, la casa de estudios recomienda el uso y consumo de superalimentos, como así también de goteos intravenosos. Esto, incluye una enorme lista, entre las que podemos destacar:
- Vitaminas y suplementos: incluye a la cúrcuma, el cardo mariano y la equinácea
- Superalimentos y alimentos que hay que evitar: dentro del primer grupo, debemos mencionar al brócoli, las espinacas, los frutos rojos y el chocolate amargo. Lo que hay que evitar son las bebidas azucaradas o los alimentos ultraprocesados
-
Goteo intravenoso: se encuentran disponibles en Estados Unidos y afirman que está diseñada para potenciar la inmunidad.
Otras formas de estimular el sistema inmune
Siguiendo con el estudio de la Universidad de Harvard, llegaron a la conclusión de que los tratamientos con suplementos para los resfriados y otras afecciones similares han ayudado al sistema inmune a fortalecerse y evitar enfermedades como el resfrío. A su vez, hay varias maneras de fortalecer el sistema inmune y es mediante estos métodos:
- Comer bien y seguir una dieta mediterránea
- Hacer ejercicio de manera regular
- No fumar ni beber alcohol
- Dormir lo suficiente
- Minimizar el estrés
- Prevenir infecciones y para eso hay que lavarse las manos con frecuencia, evitar estar con personas que tengan una enfermedad contagiosa