La cadena CNBC informó el lunes que gerentes y consultores de Citigroup CN que están trabajando en la reorganización impulsada por la presidenta ejecutiva, Jane Fraser, han discutido recortes de empleo de al menos el 10% en varias empresas importantes. A pesar de que el banco ha informado de reducciones en el empleo como parte de una revisión completa realizada en septiembre, ha expresado que evaluará la cantidad de despidos y la reducción de costos durante el trimestre actual.
Te podría interesar
La reorganización, denominada "Proyecto Bora Bora" por la CNBC, tiene como objetivo proporcionar a Fraser una mayor influencia en su esfuerzo por simplificar el gigantesco banco de Wall Street y aumentar los precios de sus acciones. Según CNBC, las discusiones son tempranas y el número de despedidas podría variar, y el prestamista contrató a Boston Consulting Group para el plan.
Te podría interesar
El informe indica que los ejecutivos enfrentarán recortes de empleo superiores al 10% como resultado de la presión de Fraser para eliminar gerentes regionales, cojefes y otras personas con responsabilidades excesivas. Citi anunció el mes pasado su intención de reducir los niveles gerenciales de 13 a 8 en el futuro. Se eliminó 60 comités y se redujo el 15 % de los roles funcionales en las dos capas superiores de liderazgo. En su suplemento trimestral más reciente el mes pasado, el banco anunció que el total de empleados en todo el mundo del banco se mantuvo en 240,000 este año.
"Como hemos dicho anteriormente, estamos comprometidos a desarrollar todo el potencial del banco y a cumplir nuestros compromisos con las partes interesadas. Hemos reconocido que las acciones que estamos tomando para reorganizar la firma implican algunas decisiones difíciles, pero son los pasos correctos para alinear nuestra estructura con nuestra estrategia y cumplir el plan que compartimos en nuestro Día del Inversor de 2022", dijo un portavoz de la compañía.
Fraser ha estado trabajando para mejorar los beneficios, racionalizar el banco y resolver problemas regulatorios desde que asumió el gigante bancario en 2021. No obstante, los precios de sus acciones siguen siendo inferiores a los de sus rivales.