CRIPTOMONEDAS

El Banco Central que asegura las criptomonedas son una AMENAZA para la estabilidad financiera

Con ciertas criptomonedas, y particularmente con Bitcoin, no hay ningún gobierno ni ninguna otra organización detrás que emita cualquier cantidad de moneda adicional a su antojo

Lo más leído

Cargando
Ops!
Mas Noticias
El Banco Central que asegura las criptomonedas son una AMENAZA para la estabilidad financieraCréditos: Adobe-Unsplash
Por
Escrito en CRYPTO el

El gobernador Das ha expresado claramente su preocupación por las criptomonedas en el pasado, y sus declaraciones anti-cripto no han cambiado su tono en lo más mínimo. Cada vez que puede aparecer en público, utiliza ambas manos para advertir sobre los males de las criptomonedas. El gobernador fue entrevistado sobre sus puntos de vista sobre las criptomonedas en la Cumbre Business Standard BFSI Insights 2023 en Mumbai. Comenzó afirmando que "todo el mundo entiende y está de acuerdo sobre los 'graves riesgos' que las criptomonedas suponen para el sistema financiero tradicional".

"El documento de sintesis del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) dice muy claramente que, según los requisitos específicos de cada país, especialmente para los mercados emergentes y las economías en desarrollo, los países pueden imponer restricciones adicionales con respecto a las criptomonedas".

Dado que las dos "autoridades financieras" mencionadas anteriormente apoyan tanto la continuación del régimen de moneda fiduciaria, creen que sería ideal alentar a los países a introducir restricciones adicionales a las criptomonedas.

El gobernador continuó expresando dudas sobre la definición exacta de código, afirmando:

“¿Cómo lo regularán (las criptomonedas)? ¿A quién regularás y regularás qué? Antes de pensar en regularlo, primero entendamos, ¿qué es esto? ¿Qué es esta criptomoneda? ¿Es un producto, un producto financiero, un activo? Si es un activo, ¿qué hay detrás que no sea una cosa tangible? ¿Cuál es la definición subyacente de criptomoneda? Hasta ahora, todavía tengo que ver una definición creíble de qué es la criptomoneda”.

Con esta declaración en particular, el Gobernador Das realmente demuestra cuán básico es su conocimiento sobre las criptomonedas. También es interesante que el Gobernador se pregunte qué hay detrás y por qué es invisible. Lo mismo ocurre ciertamente con las monedas fiduciarias. Sí, es visible en el sentido de que todavía se utiliza efectivo, pero probablemente no lo será por mucho tiempo. Y cuando se trata de valores fundamentales, que son exactamente lo que el país dice ser, se están deteriorando demasiado rápido para mantener su valor. 

¿Qué Pueden Hacer Las Criptomonedas Que Las CBDC No Puedan Hacer?

Al abordar el propósito de las criptomonedas, Das se mostró desdeñoso y dijo:

 

"¿Qué harán las criptomonedas para las transacciones internacionales o nacionales, como se llame, en el modo digital, que la CBDC no puede hacer?"

 

La respuesta a esto es que con ciertas criptomonedas, y particularmente con Bitcoin, no hay ningún gobierno ni ninguna otra organización detrás que emita cualquier cantidad de moneda adicional a su antojo, degradando así esa moneda y destruyendo el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Las CBDC serían una herramienta de vigilancia todopoderosa en manos de todos los bancos centrales, y también les permitirían hacer cumplir reglas que todos los ciudadanos deberían obedecer o enfrentar sanciones.

Moneda Privada Versus Moneda Impuesta Por El Gobierno

El gobernador Das tiene razón al decir que las criptomonedas son una forma de moneda privada, algo que fue fomentado por los antepasados ??estadounidenses cuando establecieron su Constitución. Se podría añadir que la sabiduría de estos hombres no previó la creación de un banco central "privado", como la Reserva Federal , que ha podido imprimir dinero durante más de un siglo en beneficio de los bancos, y en detrimento del pueblo estadounidense.

Gobernador Este es el principal representante del Banco Central de la India y, por lo tanto, no tiene nada que ver con los competidores de este sistema, por muy innovador y beneficioso que sea para el hombre común.

Descargo de responsabilidad: este artículo tiene fines informativos únicamente. No proporciona, ni pretende ser, asesoramiento legal, fiscal, de inversión, financiero ni de otro tipo.