Linkedin es una red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo. Fue creada en el año 2002 por Reid Hoffman, Allen Blue, Eric Ly, pero fue lanzada al mercado en el año 2003. En la actualidad, es una de las plataformas más utilizadas por miles de personas para poder encontrar trabajo no solo a distancia, sino también en alguna importante empresa. En esta ocasión, te dejamos la mejor manera de obtener un buen salario, adaptando tu perfil.
Como mencionábamos anteriormente, Linkedin salió pronto a la Bolsa y tuvo un enorme impacto y para el año 2008 ya tenía más de 25 millones de usuarios registrados, extendiéndose también a más de 200 empresas industriales diferentes. En 2011, se convirtió en la primera red social estadounidense en colocar acciones en la bolsa de valores y no fue hasta el 2016 que Microsoft adquirió los acciones de esta empresa a cambio de 26 mil millones de dólares.
Te podría interesar
En los últimos días, algunos expertos aseguraron que hay una práctica en Linkedin que se ha hecho muy frecuente y que tiene a las mujeres como protagonistas. Y es que luego de haber realizado una encuesta, más del 30% confesó haber recibido mensajes insinuantes a cambio de un empleo. Debido a esto, han tenido que trabajar en los términos y condiciones para evitar el acoso en esta red social dedicada a encontrar trabajo.
Te podría interesar
Si lo que quieres es tener un mejor empleo y por ende, un buen salario, deberías mejorar tu perfil en Linkedin. Será fundamental tener una tarjeta de presentación y de esta manera, desde la red social proporcionaron un excelente caso de prueba para que los usuarios puedan personalizar la información y de esta manera encontrar un empleo mejor. Un estudio reveló que aquellos que cambiaron su perfil, obtuvieron mejores resultados.
Linkedin hizo un análisis de más de mil personas que habían cambiado su trabajo entre 2004 y 2011. Además, aquellos que tenían roles más altos, manifestaron que no tuvieron resultados favorables, pero sí para los que hicieron un cambio en sus perfiles. Las personas que tienen un perfil mucho más desarrollado lo tienen porque ofrecen muchos más atributos, lo que llevará a las empresas a contratarlos.