Para miles de mexicanos Estados Unidos ha sido, desde hace muchos años, un destino ideal para conseguir un mejor trabajo, y por ende, mejores ingresos. Pero trasladarse a esta nación no siempre resulta algo sencillo. Así que la modalidad de home office es una excelente opción. Y es precisamente una empresa en ese país la que actualmente ofrece empleo remoto con un sueldo de 38 dólares la hora. Si te llama la atención y deseas conocer más, aquí te compartimos los requisitos, funciones y demás detalles.
La vacante fue publicada por la compañía Gannet en la red social LinkedIn. Lo que la empresa está buscando es un reportero que hable muy bien español e inglés para su marca USA Today Network, quien se unirá al equipo de verificación de datos. El candidato seleccionado deberá hacer, entre otras cosas, investigación y cotejar información a fin de identificar noticias falsas y determinar la veracidad de los contenidos virales en español publicados en redes sociales.
Te podría interesar
Para la empresa el candidato ideal deberá tener una sólida experiencia en periodismo en varias fuentes o temáticas, así como en la verificación de datos, además de contar con la capacidad de trabajar en colaboración con editores y otros reporteros.
Te podría interesar
- Vacantes
Ferias de EMPLEO para adultos mayores y personas con discapacidad en CDMX el 9 de noviembre 2023 | EMPRESAS y UBICACIÓN
- Apoyos sociales
Pensión Bienestar 2023: el urgente AVISO para beneficiarios adultos mayores y personas con discapacidad
- Billetes
¿Es el del AJOLOTE?, este es el billete de 50 pesos que SALDRÁ de circulación antes de que termine el 2023
Si luego de conocer el puesto y funciones de esta oferta de empleo en Estados Unidos sigues interesado en saber más y, dado el caso, aplicar en ella, aquí esta una lista con los requisitos que debes cumplir. Así que toma nota:
- Fluidez del español e inglés.
- Licenciatura o maestría en periodismo, o cualquier otra carrera equivalente de educación y experiencia.
- 5 años de experiencia en periodismo.
- Fuertes habilidades de pensamiento crítico.
- Juicio informativo sólido.
- Conocimiento del estilo AP.
- Habilidades de planificación, organización y gestión del tiempo.
- Comprensión de métricas, redes sociales y SEO.
- Fuertes habilidades de colaboración y comunicación.
Para que formes parte del proceso de selección, además de compartir tu currículum vitae también deberás enviar un archivo donde incluyas una carta de presentación en la que describas cómo desempeñarías tu trabajo. También debes incluir entre 3 y 6 muestras de trabajo que esté en Internet, aquellos en donde se refleje mejor tu experiencia y conocimiento en la materia.
Tanto el CV como el resto de los documentos y trabajos realizados deberás enviarlos en formato PDF para que de esta forma tu postulación sea tomada en cuenta. Si quieres ver la publicación de la vacante, puedes entrar aquí y revisarla con mayor detalles.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.