Dentro de la industria automotriz podemos encontrar a varias empresas que son una de las más prestigiosas de todas, tal es el caso de Honda, de origen japonesa o de General Motors, de origen estadounidense, dos fabricantes que han decidido unirse para lanzar un nuevo vehículo autónomo. Por otro lado, en las últimas horas confirmaron que le dicen adiós al plan para desarrollar autos eléctricos mucho más económicos. Pero, esto tiene una única razón y este es el principal motivo.
Para conocer un poco más sobre estas dos empresas automotrices, Honda es una empresa de capital abierto de origen japonés y que se destaca por la fabricación de automóviles, motores para vehículos terrestres, acuáticos y aéreos, motocicletas, robots y otros componentes de la industria automotriz. La otra empresa es de origen estadounidense, fundada en 1908 bajo el nombre de General Motors Corporation y además de la fabricación de automóviles, lo hace con camiones y motores.
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En los últimos días, tanto Honda como General Motors se unieron para fabricar un vehículo autónomo con el objetivo de establecer una empresa de negocios de transporte en Japón para principios de 2026. Este vehículo tiene por nombre Cruise Origin y se destaca por tener un amplio espacio en la cabina que puede llegar a ser usado como un vehículo particular, como así también como medio de transporte de otras personas. Ambas empresas ya firmaron el acuerdo correspondiente y se encuentran trabajando en la fabricación del mismo.
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La decisión de Honda y GM de no fabricar autos baratos
Otra cosa que relaciona a Honda y General Motors es que ambos decidieron ponerle fin al plan de desarrollo de vehículos eléctricos más baratos y es que de acuerdo a la fusión del año pasado, contemplaba una inversión de 5 mil millones de dólares anuales en conjunto. Desde la empresa japonesa aseguraron que continuarán con los planes de vender solo autos eléctricos para 2040 y que cada empresa seguirá ofreciendo los modelos asequibles al mercado de vehículos eléctricos.
Desde General Motors argumentaron que la decisión principal de dejar de fabricar vehículos eléctricos baratos es para ralentizar el lanzamiento de varios modelos para centrarse así en la rentabilidad. De acuerdo al comunicado en conjunto, “Hemos llegado a la decisión mutua de interrumpir el programa. Cada empresa sigue comprometida con el mercado”.