Un piloto fuera de servicio que era pasajero en un vuelo de Alaska Airlines el domingo intentó tomar el control del avión en ruta de Seattle a San Francisco, según Alaska Airlines y una persona familiarizada con el asunto.
El piloto asignado al vuelo dijo a los controladores de tráfico aéreo que una persona en la cabina del vuelo 2059 intentó apagar los motores del avión durante el vuelo. Los pilotos suelen viajar sentados en un "asiento plegable" en la cabina cuando vuelan por asuntos oficiales o viajan a otro aeropuerto.
Te podría interesar
Joseph Emerson, de 44 años, fue arrestado por la policía del puerto de Portland y acusado de 83 cargos de intento de asesinato, 83 cargos de peligro imprudente y un cargo de peligro de aeronaves, según muestran los registros en línea.
Te podría interesar
¿Quién es Josepth Emerson?
Emerson es un piloto fuera de servicio acusado de intentar volar un avión de Alaska Airlines, dijo una persona familiarizada con el asunto. No quedó inmediatamente claro para qué aerolínea trabaja.
El avión despegó del Aeropuerto Internacional Paine Field de Seattle, pero fue desviado al Aeropuerto Internacional de Portland debido a una "amenaza creíble a la seguridad", dijo la aerolínea.
"Hay un tipo afuera de la cabina que intentó detener el motor, pero no parece estar causando ningún problema en la parte trasera en este momento. Creo que está bajo control. Una vez que lleguemos y aterricemos, queremos que llamen a la ley. "Lo antes posible", dijo el piloto a los controladores de tráfico aéreo del área de Seattle en una grabación de audio capturada por LiveATC.net.
La tripulación de Alaska Airlines "informó de una llamada de coraje verosímil relacionada con un inquilino calificado en el fondo plegable de la cesto de saliente", dijo la aerolínea saliente lunes en un comunicado.
"Siguiendo los procedimientos apropiados de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y la derrotero del protección de travesía aéreo, el saliente se desvió con coraje al Aeropuerto Internacional de Portland. El episodio está siendo investigado por las autoridades policiales", dijo Alaska Airlines. El saliente cuadro operado por Horizon Air, una aerolínea interno latifundio de Alaska Airlines.