El Buen Fin se acerca y la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CONACO) lo sabe, por ello invita a los empresarios a adelantar el pago del aguinaldo 2023 para que los trabajadores puedan aprovechar las ofertas. Fue a través de una rueda de prensa donde la CONACO, dio a conocer que ya realizaron formalmente la petición para que las empresas y comercios adelanten el aguinaldo con el fin de que los trabajadores cuenten con recursos económicos para que puedan consumir durante El Buen Fin.
Esta no sería la primera vez que la CONACO realiza una petición así, ya que esto lo manda año con año, aunque no existe un registro de las empresas y negocios que sí lo acatan y adelantan el aguinaldo a sus empleados para que puedan disfrutarlo en sus compras de El Buen Fin.
Te podría interesar
Asimismo, en esta rueda de prensa, Fernando Canales, presidente de la CONACO, aprovechó para comentar que se encuentran trabajando en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para evitar que los negocios comentan fraudes, abusos o engaños a sus clientes.
Te podría interesar
”La próxima semana va a haber una capacitación para todos los comercios que quieran venir aquí con representantes de la Profeco a nivel federal para evitar ese tipo de engaños para evitar ese tipo de abusos, entonces estamos muy coordinados y de la mano”, afirmó Fernando Canales.
Fraudes comunes durante El Buen Fin
La CONACO también mencionó que en esta edición de El Buen Fin 2023 esperan que participen negocios de todos los tamaños, así como comercios con una gran variedad de oferta de productos entre los que se encuentran ropa, calzado, telefonía celular, electrodomésticos, servicios médicos, turísticos, educativos, entre otros. Además, la meta a alcanzar es una derrama económica de 13 mil 350 millones de pesos, un aumento del 10% en comparación al año pasado.
No obstante, siempre existe el riesgo de caer en algún fraude, y es que, de acuerdo con Saúl Olivares, presidente comercial de LATAM empresa líder en prevención de fraudes financieros, de cada 100 operaciones de compras en internet con tarjeta de crédito en nuestro país, el 3% son fraudes.
“Este segmento de delincuencia siempre encuentra la forma de cometer ciertos ilícitos, incluso, por más defensas que tenga una institución financiera, es el juego del gato y el ratón. Es una lucha constante que toda organización debe prevenir con tecnología sofisticada, pero a la vez brindar accesibilidad a sus clientes sin perjudicar su actividad. Es buscar un balance entre la protección y la accesibilidad, evitando falsos positivos que dañan la reputación del banco, pero sin tener pérdidas asociadas a los fraudes”, comentó Saúl Olivares. Los fraudes que más se cometen en estas fechas son:
- Fraude en pagos, sobre todo con tarjeta de crédito.
- Fraude de robo de identidad.
- Phishing.