La empresa líder en venta de dispositivos móviles, Samsung, comenzó a tomar medidas contundentes para reducir la venta de sus celulares a través del denominado mercado gris en México. A partir del pasado 11 de octubre comenzó a bloquear dispositivos adquiridos mediante canales no oficiales. Aunque estos dispositivos a menudo son más económicos, no siempre cumplen con los estándares de calidad y seguridad requeridos en nuestro país. Conoce cómo puedes identificar si tu celular es candidato para recibir restricciones y de qué manera puedes corregir esta situación.
Debes saber que el término mercado gris se refiere a la práctica de comprar productos, como teléfonos celulares, a través de tiendas no oficiales o importadores no autorizados por la marca. En cuanto a los dispositivos móviles, estos no han sido homologados según las regulaciones mexicanas. Como resultado, los consumidores y las empresas enfrentan una variedad de riesgos como un funcionamiento ineficiente, falta de piezas en caso de necesitar reparación, incumplir con normas de seguridad y competencia desleal, afectando algunos puntos de la economía.
Te podría interesar
Anteriormente, Samsung había notificado a los usuarios que compraron sus dispositivos en canales no oficiales la inminente inhabilitación de sus teléfonos. De esta manera, Samsung se une a otras marcas que bloquean dispositivos para eliminar el mercado gris, como Motorola y ZTE.
Te podría interesar
- Oferta de trabajo
Bimbo lanza EMPLEO híbrido en CDMX con SUELDO de 24,000 pesos al mes | REQUISITOS
- Educación básica
Beca Benito Juárez: Estos son los beneficiarios que recibirán pago CUÁDRUPLE en octubre 2023
- Pensión del Bienestar
¿Qué adultos recibirán hasta PAGO TRIPLE por pensión en noviembre de 2023 y cuándo cae el depósito?
¿Qué modelos de celulares bloqueará Samsung?
La medida de Samsung se aplica a todos los modelos de la marca adquiridos en los últimos meses a través de tiendas no oficiales. Para verificar si tu celular cumple con la distribución oficial, debes revisar la caja del dispositivo, que debe contener una etiqueta de la Norma Oficial Mexicana NOM-024, información del importador en nuestro país, garantía válida en México y detalles del producto en español. Otro de los indicadores de que un dispositivo no está homologado es la forma del enchufe del cargador; si es de tipo europeo o asiático, y se requiere un adaptador para conectarlo a la corriente eléctrica, es una señal de que tu dispositivo Samsung será bloqueado.
Samsung ofrecerá 30% de descuento para que puedas cambiar tu dispositivo comprado en el mercado gris
Según Samsung, no hay un proceso de regularización para los dispositivos del mercado gris. Sin embargo, ofrecerán un bono de descuento para la compra de un nuevo smartphone en su tienda oficial para los usuarios cuyos teléfonos sean bloqueados. Los usuarios deberán:
- Llamar al 800-726-7864 y elegir la opción asterisco (*),
- Indicar el número de IMEI del teléfono bloqueado
- Obtendrán el código de descuento.