VACANTES DE EMPLEO

No solo compartas MEMES, redes sociales podrían conseguirte trabajo

¿Sabías que más del 70 por ciento de las personas que buscan un empleo lo encuentran a través de Facebook, WhatsApp y LinkedIn?

No solo compartas MEMES, redes sociales podrían conseguirte trabajo.Créditos: Pixabay
Escrito en EMPRESAS el

En este inicio de 2023, no solo uses tus redes sociales para compartir memes, utilízalas en algo mucho más valioso y productivo como conseguir empleo y el trabajo de tus sueños. 

¿Sabías que los reclutadores encuentran a entre el 70 y 75% de posibles candidatos a un puesto de trabajo a través de las redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y WhatsApp. 

Así lo detalló un estudio de Social Media Today publicado por SherlockHR que detalló que actualmente las empresas se valen de las plataformas sociales para publicar sus vacantes de empleo y encontrar a los candidatos óptimos para el puesto de trabajo requerido. 

Uno de los beneficios que las empresas encuentran en promocionar sus vacantes de empleo a través de las redes sociales es la reducción de costos y un aumento de la visibilidad de las ofertas de trabajo con las que cuentan.

El estudio detalló que las personas que buscan trabajo por redes sociales normalmente hacen mucho más caso a vacantes de empleo que cuentan con las características que a continuación te enumeramos: 

Mensaje conciso y directo

Es más probable que una persona que está buscando empleo en redes sociales de clic a una oferta de trabajo que cuenten con un mensaje conciso y directo, por lo que si eres una empresa en busca de personal a través de las redes sociales lo ideal es que resaltes lo que consideres más llamativo mediante palabras clave que le permitan a los posibles candidatos saber más de la oferta.

Imágenes llamativas

Para atraer la atención de los candidatos y que lean tu publicación, es mucho más fácil lograrlo con una imagen llamativa que esté relacionada con tu negocio y que represente tu identidad. 

Perfiles profesionales

Las empresas deben procurar contar con plataformas sociales profesionales, en donde se muestre a los reclutadores en su entorno laboral. Es importante que las compañías que quieren buscar candidatos a través de las redes sociales eviten compartir información privada o personal en estos medios digitales. 

Uso de etiquetas y un call to action

Para que los usuarios de redes sociales puedan encontrar un trabajo a través de las redes sociales, el estudio recomienda a las empresas el uso de etiquetas (hashtags) con las palabras clave de la vacante ofertada para que el mensaje se pueda sintetizar, así como un call to action, que llame a los interesados a postularte, como puede ser la liga a la oferta de empleo.

Se recomienda a las empresas que eviten pedir a los interesados que envíen su Currículum Vitae (CV) a través de correo electrónico porque pueden proyectar una imagen poco profesional, además de que tendrán que invertir más tiempo en descargarlos, organizarlos y clasificarlos.

De acuerdo con el estudio estas son las redes sociales que más usan las personas para buscar un trabajo:

  • WhatsApp
  • LinkedIn 
  • Facebook 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.