En este inicio de 2023, no solo uses tus redes sociales para compartir memes, utilízalas en algo mucho más valioso y productivo como conseguir empleo y el trabajo de tus sueños.
¿Sabías que los reclutadores encuentran a entre el 70 y 75% de posibles candidatos a un puesto de trabajo a través de las redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y WhatsApp.
Te podría interesar
Así lo detalló un estudio de Social Media Today publicado por SherlockHR que detalló que actualmente las empresas se valen de las plataformas sociales para publicar sus vacantes de empleo y encontrar a los candidatos óptimos para el puesto de trabajo requerido.
Uno de los beneficios que las empresas encuentran en promocionar sus vacantes de empleo a través de las redes sociales es la reducción de costos y un aumento de la visibilidad de las ofertas de trabajo con las que cuentan.
El estudio detalló que las personas que buscan trabajo por redes sociales normalmente hacen mucho más caso a vacantes de empleo que cuentan con las características que a continuación te enumeramos:
Mensaje conciso y directo
Es más probable que una persona que está buscando empleo en redes sociales de clic a una oferta de trabajo que cuenten con un mensaje conciso y directo, por lo que si eres una empresa en busca de personal a través de las redes sociales lo ideal es que resaltes lo que consideres más llamativo mediante palabras clave que le permitan a los posibles candidatos saber más de la oferta.
Imágenes llamativas
Para atraer la atención de los candidatos y que lean tu publicación, es mucho más fácil lograrlo con una imagen llamativa que esté relacionada con tu negocio y que represente tu identidad.
Perfiles profesionales
Las empresas deben procurar contar con plataformas sociales profesionales, en donde se muestre a los reclutadores en su entorno laboral. Es importante que las compañías que quieren buscar candidatos a través de las redes sociales eviten compartir información privada o personal en estos medios digitales.
Uso de etiquetas y un call to action
Para que los usuarios de redes sociales puedan encontrar un trabajo a través de las redes sociales, el estudio recomienda a las empresas el uso de etiquetas (hashtags) con las palabras clave de la vacante ofertada para que el mensaje se pueda sintetizar, así como un call to action, que llame a los interesados a postularte, como puede ser la liga a la oferta de empleo.
Se recomienda a las empresas que eviten pedir a los interesados que envíen su Currículum Vitae (CV) a través de correo electrónico porque pueden proyectar una imagen poco profesional, además de que tendrán que invertir más tiempo en descargarlos, organizarlos y clasificarlos.
De acuerdo con el estudio estas son las redes sociales que más usan las personas para buscar un trabajo:
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.