DANONE TAMBIÉN SUFRE

Danone aumentará sus precios en México durante 2023

La reconocida marca de alimentos prevé aumentar los precios de su productos a mediados o finales del 2023.

Danone. La empresa espera subir sus precios en 2023.
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La inflación, y los últimos resquicios provenientes del paso de la pandemia del Covid-19, serían los principales factores por los que la multiempresa de origen francesa y española Danone, aumentarían sus precios durante el 2023, esto de acuerdo con Forbes

“Tenemos una inflación que es muy parecida a la que estamos viviendo a nivel México (...) la de costos en Danone pues está más o menos entre el 8 y el 9%, dependiendo de qué commodities estemos hablando”, mencionó Fabrice Salamanca, vicepresidente de Asuntos Públicos y Legal de la Empresa en Latinoamérica. 

La estrategia de Danone también estaría enfocada en llevar a cabo un gran número de promociones de multiempaques, es decir ofertas en donde se incluyan vender más productos, con la finalidad de no perder favoritismo o consumidores. 

Las acciones de Danone 

“Lo que hacemos es siempre dar un extra al consumidor y lo hemos hecho con dos estrategias: una tiene que ver con mantener el precio y aumentar la cantidad por empaque. Lo verán en agua Bonafont con un litro doscientos, y en lácteos con multipacks que permite vender 8 a precio de 6”, declaró Salamanca. 

Es de destacar que en 2022, la empresa internacional volvió a tener los números pre-pandemia, incluso obteniendo un 13% por encima de lo esperado gracias a su producto Bonafont y el retorno de las actividades diarias de un gran número de personas y estudiantes. 

“Esperamos costos incrementales entre el 6.5% y 8%, no los transmitimos nosotros nunca de inmediato, lo que nosotros hacemos es ir detrás de la inflación, es decir, nosotros ajustamos precios con inflación que ya nos impactó en el año corriente”, declaró Salamanca. 

El mismo Salamanca declaró que el incremento a los precios de diversos productos de Danone dependerá, también, de la línea de producto. Esto debido a que ciertos elementos dependen de otros factores como el plástico y la gasolina. 

“2022 nos dio ese retorno a la normalidad, porque en términos de crecimiento de ventas, de volúmenes, logramos un crecimiento de doble dígito, estamos creciendo por arriba del 13%, una cifra extraordinaria”, concluyó Salamanca. 

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