GADGETS

¿iPhone 14, un fracaso? Por esta razón Apple no aumenta su producción

Ante los rumores de que no aumentará la producción del modelo, el gigante tecnológico experimentó fuertes caídas en la bolsa

¿iPhone 14, un fracaso? Por esta razón Apple no aumenta su producción.Créditos: FB: MacstoreMX / pixabay
Escrito en EMPRESAS el

A principios de este mes, Apple dio a conocer sus novedades, entre ellas el tan esperado iPhone 14, pero a pocas semanas de lanzado el más reciente gadget de la compañía muchos creen que es un fracaso y en Heraldo Binario te compartimos la razón por la que el gigante tecnológico no aumenta su producción.

De acuerdo con el medio Bloomberg, Apple estaría dando marcha atrás en sus planes de incrementar la producción del iPhone 14 para este 2022 y la razón es que no hubo un aumento anticipado en la demanda del más reciente modelo telefónico.

Apple habría pedido a sus proveedores que no aumentaran el ensamblaje del iPhone 14 hasta en 6 millones de unidades durante la segunda mitad del 2022. Incluso, las fuentes entrevistadas por el medio mencionado aseguraron que la demanda de modelos de iPhone 14 Pro de mayor precio es más fuerte que la de las versiones más económicas.

En al menos un caso, un proveedor de Apple estaría cambiando la capacidad de producción de teléfonos iPhone de menor precio a modelos premium, como agregaron los entrevistados.

Ante los rumores respecto a que el iPhone 14 es un fracaso, las acciones de Apple cayeron alrededor de un 3%, mientras que el valor de los contratos de futuros del Nasdaq-100 (el índice bursátil que se especializa en el sector de la industria de la tecnología), bajó un 1.5%.

Mientras tanto, en Taipei, el fabricante de chips clave de la empresa en aquella región del mundo, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. cayó un 2,2% y el ensamblador de iPhone más grande de Apple, Hon Hai Precision Industry Co., tuvo un declive de 2,9%. Por su parte, ASML Holding NV, fabricante de equipos de fabricación de chips avanzados, decreció hasta un 3,2% en Ámsterdam.

Y es que tras darse a conocer que el gigante tecnológico abandonará el aumento de producción del iPhone 14, los proveedores de Apple comenzaron a experimentar fuertes caídas.

Previamente, Apple había mejorado sus proyecciones de ventas en las semanas anteriores al lanzamiento del iPhone 14 y algunos de sus proveedores ya se habían dado a la tarea de comenzar a prepararse para un aumento del 7 % en los pedidos. Tras darse a conocer las filtraciones por Bloomberg, Apple se negó a comentar al respecto.

iPhone 14 se vende 11% menos que su predecesor en China

A esto se suma que China, el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, se encuentra en una recesión económica que ha afectado a los fabricantes de dispositivos móviles nacionales y también ha repercutido directamente en las ventas de teléfonos iPhone.

Las compras de la serie iPhone 14 durante sus primeros tres días de disponibilidad en China fueron un 11% inferiores a las de su predecesor el año anterior, según la prensa internacional.

La demanda mundial de dispositivos electrónicos también se ha visto reprimida por el aumento de la inflación, los temores de una recesión global, así como el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Se espera que el mercado de teléfonos inteligentes se reduzca un 6,5 % este 2022, a 1270 millones de unidades, según datos del rastreador de mercado IDC.

"El alto inventario en los canales y la baja demanda sin signos de recuperación inmediata hacen que los OEM entren en pánico y reduzcan drásticamente sus pedidos para 2022", detalló Nabila Popal, directora de investigación de IDC.

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.