TÓMALO EN CUENTA

¿Qué tan recomendable es usar el crédito Infonavit? 5 razones para utilizarlo

Hay muchos mitos alrededor del crédito hipotecario Infonavit, aquí te decimos cinco de las ventajas para utilizarlo cuando aún eres jóven

Conviene usar el crédito Infonavit.Cinco razones para usarloCréditos: Adobe Creative
Por
Escrito en EMPRESAS el

Seguro que el sueño de muchos de los jóvenes es poder independizarse y por fin salir de la casa de sus padres, sin embargo, muchos dudan de hacerlo porque creen que aún no cuentan con el capital suficiente. Pero si tú ya juntaste tus puntos Infonavit te daremos motivos y razones por las cuales es recomendable utilizar tu crédito Infonavit en estos momentos.

Al contar con un trabajo formal uno de los beneficios es que puedes cotizar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde tu patrón tendrá que hacer aportaciones mensuales al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), como parte de los derechos laborales con los que cuentan los trabajadores.

Es así que muchos jóvenes que comienzan a trabajar desde los 18 años tienen la oportunidad de cotizar con el nuevo esquema de puntos con el cual pueden acceder a un crédito hipotecario desde antes.

¿Te conviene comprar una casa Infonavit?

¿Conviene utilizar el crédito hipotecario de Infonavit?

Aunque probablemente no está entre sus planes adquirir una casa, ya que apenas se encuentran terminando su carrera universitaria, lo cierto es que comprar una vivienda con tu crédito Infonavit, en cuanto obtengan sus puntos disponibles, tiene varias ventajas, en Heraldo Binario te decimos cinco razones para utilizar tu crédito Infonavit: 

  1. Es una inversión a futuro: ya que aun cuando no planees independizarte, el adquirir una vivienda se vuelve una inversión a largo plazo para tu patrimonio.
  2. Todas las aportaciones del patrón van directo al capital: ya que este es un derecho que todos los trabajadores tienen, por tanto, el 5% del sueldo del trabajador está destinado para que este tenga su propia vivienda y de ahí se pagará directamente el saldo de la casa.
  3. Se puede usar el ahorro de la subcuenta como enganche: es decir, el dinero que cada mes el patrón se encuentra aportando como parte de los beneficios a sus empleados, puede ayudar al enganche de una casa o departamento.
  4. Puedes utilizar la casa como un activo: ya que en caso de que no pienses utilizarla aún, podrás rentar la casa y de esta forma se estará pagando sola.
  5. Tendrás un interés bajo: esto debido a que con el nuevo cambio de los créditos Infonavit, los créditos ahora se dan en pesos y no en Veces de Salario Mínimo, por lo que antes los trabajadores pagaban más y por un mayor número de años. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.