Si aún quedaban dudas sobre la importancia que el Gobierno de México al igual que las autoridades de la Ciudad de México están poniendo para el tema del fraude los Montadeudas y de los cobros indebidos, hoy queda muy firme el compromiso por castigar estos procesos con el peso de la ley, al darse a conocer la detención de 27 personas por parte de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) en un cateo realizado por extorsión y cobranza ilegítima.
Según un informe de prensa otorgado por parte del Coordinador General de Asesores y Vocero de la FGJCDMX, el Dr. Ulises Lara López señaló que en el marco de las acciones en el combate a los delitos de alto impacto, y derivado de las investigaciones coordinadas con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, asestaron un duro golpe a probables extorsionadores.
Te podría interesar
Esto fue posible gracias a que detectives de la Policía de Investigación y personal ministerial cumplimentaron órdenes de un operativo de cateo en inmuebles, que funcionaban como "Call Centers de agresiva cobranza". La ubicación de cada uno de estos inmueble cateado se encontraban uno en la colonia Actipan y dos más en Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez; así como en las colonias San Rafael, Juárez y Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Te podría interesar
Fiscalía de la CDMX detalla el modus operandi de los detenidos por fraude de Montadeudas
Según el informe de la Fiscalía de la CDMX, a través de aplicaciones móviles, las personas detenidad ofrecían préstamos a los usuarios de las mismas; después, de forma amenazante y poniendo en riesgo la seguridad de las personas, exigían réditos impagables y fuera de toda norma.
Derivado de las investigaciones realizadas por la la Unidad de Inteligencia Cibernética, de la Dirección General de Inteligencia en redes sociales, se identificaron diversos usuarios que denunciaban a perfiles específicos de una red social, quienes se dedicaban al reclutamiento de personal ejecutivo para realizar cobranza vía telefónica,
Por último, la Fiscalía también señaló que la Unidad de Inteligencia Cibernética igual logró identificar un Call Center en Insurgentes Sur, donde los detectives de la Policía de Investigación realizaron labores de cobertura, y confirmaron que en dicho domicilio se llevaba a cabo la comisión del delito de cobranza ilegítima o montadeudas de 19 aplicaciones, las cuales ya se encuentran en la carpeta de investigación.
Si fuiste víctima de este tipo de fraude, puedes llamar a los siguientes números telefónicos de la Fiscalía de la CDXM: (55) 5345 5000; (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita y la denuncia que consideres pertinente.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ