Recientemente, fueron filtradas algunas imágenes de lo que parece ser un prototipo de Pixel Watch, un reloj inteligente que Google todavía no ha presentado. Supuestamente, el dispositivo fue olvidado hace semanas en un restaurante de Estados Unidos, según informó una fuente anónima a Android Central.
Este dispositivo podría ser el primer smarth watch que Google estaría desarrollando. En Heraldo Binario te contamos los detalles.
Te podría interesar
¿Cómo es el Pixel Watch de Google?
Asimismo, las imágenes filtradas muestran un reloj con pantalla circular y dos botones junto a una corona física giratoria. También se aprecia un pequeño agujero del tamaño de un alfiler, posiblemente utilizado como micrófono o sensor, ubicado entre la corona y uno de los botones. Mientras que en la parte inferior del smart watch hay más sensores.
Al respecto, el filtrador asegura que el dispositivo “parece metálico, pero se siente como si estuviera cubierto de vidrio”.
Ahora bien, un usuario de Reddit llamado tagtech414, afirma ser el mismo filtrador que habló con Android Central, y asegura que el dispositivo tiene 0,5 pulgadas de grosor y 1,5 pulgadas de diámetro, así el mismo tamaño que un Galaxy Watch de 46 milímetros. De hecho, Tagtech414 publicó una imagen para verificar su identidad como la persona que compartió las fotos a dicho sitio.
Si bien aún no se conoce el precio que tendría, en caso de llegar al mercado, a partir de las imágenes se puede sospechar que su precio puede estar enfocado a clientes de alto perfil, pues el supuesto filtrador afirmó que el reloj daba una sensación premium, similar al Apple Watch.
Por otro lado, no se conocen los detalles de software tendrán que esperar, pues el filtrador asegura que intentó encender el dispositivo, pero no logró pasar un icono gris de Google al prenderlo. Al respecto, Android Central tiene la hipótesis de que esto podría deberse a que el dispositivo no tiene cargado algún sistema operativo.
¿Truco publicitario?
Cabe mencionar que el supuesto filtrador indico en Reddit Ask Me que el dispositivo fue hallado por su amigo que trabaja como cantinero en un restaurante; dicho negocio retuvo el dispositivo durante semanas, esperando que su dueño volviera por él.
Esto recuerda aquella ocasión en que un iPhone 4 fue filtrado en 2010, antes de que se anunciara de manera oficial. El sitio Gizmodo filtró un prototipo de ese dispositivo, el cual había sido encontrado en un bar de San José, California.
En aquel entonces, un joven 21 años llamado Brian fue quien lo encontró en el bar y lo vendió a Gizmodo por 5,000 dólares, quien hizo viral las imágenes de aquel dispositivo de Apple.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.