Este 2022, Omega y Swatch sorprendieron a sus seguidores con una impactante colaboración que sigue la popular tendencia de trabajo en equipo entre marcas urbanas y de lujo para crear nuevos productos innovadores, este fue el caso de la colección de relojes Bioceramic MoonSwatch que se agotó en unas cuantas horas de salir a la venta en México.
Los 140 ejemplares, que llegaron a México el 25 de marzo, se esfumaron en tan solo unas horas, luego de que los clientes mexicanos acudieron a adquirirlos a una sucursal de la tienda Perisur de la Ciudad de México. El costo de esta pieza exclusiva fue de 5 mil 500 pesos.
¿Cómo es la nueva colección de Omega y Swatch?
Para esta codiciada colección, Swatch y Omega se han inspirado en el espacio exterior. Los 11 relojes que forman parte de esta colección exclusiva llevan los nombres de los cuerpos planetarios, desde el Sol hasta Urano, el último planeta enano ubicado en su periferia. Cada reloj tiene grabado en la parte posterior el cuerpo celeste con el que fue nombrado.
Sin embargo, el costo de los relojes de Omega y Swatch se debe a que están fabricados con la marca patentada BIOCERAMIC, una mezcla única fabricada a base de dos tercios de cerámica y un tercio de un material derivado del aceite de ricino.
Todas las esferas del MoonSwatch incluyen tres elementos: la marca OMEGA X SWATCH, el emblemático logotipo del Speedmaster y el nuevo logotipo de MoonSwatch. Por último, la correa de VELCRO© le confiere ese toque final de elegancia cosmonáutica. La colección consta de:
- Mission to Venus
- Mission to Mars
- Mission to Neptune
- Mission to Jupiter
- Mission to Earth
- Mission to Uranus
- Mission to Saturn
- Mission to Neptune
- Mission to Pluto
- Mission to the Moon
- Mission to the Sun
Reventa alcanza los 5 mil dólares
Tras la venta en internet y en Perisur, los compradores encontraron las piezas a la reventa en precios de hasta 5 mil dólares, un poco más de cien mil pesos. Sin embargo, es probable que el valor de los relojes de la colección Bioceramic MoonSwatch puede aumentar, ya que no existe una fecha de cuando saldrán más unidades al mercado.
Por otra parte, los compradores anunciaron que posiblemente interpondrán una demanda en contra de la prestigiosa casa relojera, ya que Swatch infringió sus propias reglas al anunciar en la página de internet que cada persona podría comprar hasta dos relojes; no obstante, en tienda solo se vendía uno por persona.
Ante esto, la marca suiza dio un pequeño comunicado en su sitio oficial en el que afirma que su nueva colección no será de edición limitada, por lo que los clientes solo deberán de tener paciencia y esperar la llegada de un nuevo lote.
"Te recordamos que habrá relojes disponibles en las Tiendas Swatch seleccionadas en las próximas semanas ya que no se trata de una edición limitada", se lee en el sitio web.
Asimismo, Swatch anuncia que, por el momento, tendrán que actualizar el límite de compra a un reloj por persona hasta nuevo aviso.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.