La adquisición de un automóvil; ya sea nuevo o usado, siempre es un gran compromiso, ya que este forma parte del nuevo patrimonio que las personas van construyendo, es por ello que contar con un seguro de automóvil es indispensable para proteger el automóvil de cualquier posible accidente, robo o daño.
Sin embargo, con tantas opciones disponibles en el mercado, lo cierto es que aveces es sumamente difícil escoger uno sin dudarlo aunque sea un poco. Para ayudarte en esta tarea, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), presenta de manera trimestral sus evaluaciones en diferentes productos y servicios financieros. En esta ocasión, la entidad gubernamental califica a las aseguradoras ante una queja o reclamación que tiene que ver con un seguro de auto, aquí te presentamos los seguros de automóvil mejor calificados.
Te podría interesar
¿En qué aseguradora de auto es más probable que hagas una reclamación?
Las aseguradoras de automóvil con mayor número de reclamaciones respecto de cada 100 mil riesgos asegurados, del seguro de auto por compañía fueron: Zurich con 43, Mapfre con 38 y Chubb con 33. El promedio del sector es 20 para el cuarto trimestre; mientras que en el tercer trimestre fue de 23.
Te podría interesar
¿En qué aseguradora de auto te resuelven más a tu favor?
La resolución favorable a las quejas fue 14%, destacando dentro de las que resuelven más a tu favor: Seguros Afirme con 39%, Mapfre y Seguros Banorte con 21% y Zurich con 20%. Respecto del tercer trimestre, Seguros Banorte, Mapfre y Grupo Nacional Provincial (GNP) aumentaron su resolución favorable; mientras que el resto de las aseguradoras la disminuyeron.
¿En qué aseguradora de auto se tardan más en resolver una reclamación?
En cuanto al tiempo que tardan en resolver las aseguradoras una reclamación frente a esta Comisión Nacional, al cuarto trimestre de 2021, el promedio del sector en el seguro de auto se ubicó en 18 días hábiles, uno menos que en el tercer trimestre de 19. Las aseguradoras que menos días tomaron en resolver la queja fueron: Axa Seguros con 10, BBVA con 11 y Chubb con 14; comparado con el tercer trimestre, BBVA Seguros mantuvo el mismo tiempo en dar respuesta.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ