NO CONTRATES PROBLEMAS

¿Cuáles son las EMPRESAS de INTERNET con MÁS RECLAMACIONES? IFT da a conocer LISTA

A través de la plataforma "Soy Usuario", el IFT da a conocer las estadísticas de reclamación

IFT presenta lista.Empresas de internet con más quejasCréditos: Adobe Creative
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Seguramente uno de los problemas que la gente menos desea pasar es tener que lidiar con su empresa de telefonía, cable e internet, ya que esto es un verdadero dolor de cabeza para las y los usuarios del país, es por ello que antes de contratar dicho servicio hay que checar muy bien los datos y estadísticas sobre la atención y número de quejas que cada empresa tiene. 

Una de las herramientas que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)  tiene a disposición de los usuarios es el portal "Soy Usuario", donde podrás checar y verificar el desempeño comercial de cada empresa que provee internet, cable y telefonía. Hoy en Heraldo Binario te presentamos las peores calificadas en el último trimestre del 2021. 

 ¿Cuáles son las empresas con más quejas ante el IFT? 

De acuerdo con el Reporte Soy Usuario, cuarto trimestre del 2021, el IFT reportó que los servicios con un mayor número de quejas reportadas son el Internet y la combinación de teléfono fijo e Internet fijo, esto a su vez deriva en que las empresas provedoras de internet y datos móviles con mayor número de quejas son las siguientes: 

  • El operador con el mayor número de inconformidades para telefonía móvil, respecto de su número de líneas, fue Megacable; para internet móvil, AT&T.
  • Telmex recibió un mayor número de inconformidades, respecto de 100,000 líneas, para los servicios de telefonía e Internet fijo; para televisión de paga fue Megacable.

Por otro lado, el reporte del IFT también señala que los cinco estados de la República de donde proviene el mayor número de reportes son: el Estado de México, la Ciudad de México, Jalisco, Querétaro y Nuevo León y el total de quejas en el último periodo del 2021 fue de 7 mil 378 inconformidades. 

De este total, el 83.1% fueron atendidas, el 6.4% se encuentran en proceso de atención, mientras que el 8.4% fueron canceladas por duplicidad o por los propios usuarios y el 2.0% se desecharon por falta de seguimiento de los interesados.

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