Adquirir acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es una de las formas de inversión más avanzadas que se conocen en el mundo financiero. Debes saber que para comenzar en la compra y venta de acciones debes ser una persona sumamente informada en el tema o buscar asesoría de un broker de inversiones que pueda guiarte en el paso a paso.
Esto se debe principalmente al hecho de que las acciones de las empresas suelen subir y bajar abruptamente su precio o valor, como el reciente caso de las acciones de la famosa aerolínea Aeroméxico, quien cotiza cada acción al día de hoy a 0.432 pesos mexicanos, nisiquiera los 50 centavos.
Te podría interesar
Por muy alarmante que esto parezca, lo cierto es que el mundo bursátil funciona de esa manera, en algunos momentos las acciones de las empresas pueden subir varios pesos por acción, de hecho la misma acción de Aeroméxico en la Bolsa de Valores, hasta hace una semana, cotizaba en $1.12 pesos por acción, pero entonces, ¿a qué se debe la baja de su valor en acciones?
Te podría interesar
¿Por qué Aeroméxico bajó tanto el valor de sus acciones en la Bolsa de Valores?
De acuerdo con Investing e Infosel, Aeroméxico; una de las principales aerolíneas del país, dio a conocer un cambio de fecha, del 16 al 17 de marzo, para efectuar la emisión de nuevas acciones y concentración de las mismas como parte de su plan de reestructura, un proceso que sucede a la par que las acciones se encaminan a un valor en el mercado cada vez más cercano a cero.
Esto quiere decir que no debería extrañar a los inversionistas a que por ahora el valor de la acción de Aeroméxico seguirá cotizando muy por debajo del peso, esto tras declararse ante una corte de Estados Unidos como empresas con problemas financieros a causa del covid-19, lo que le permitió obtener un permiso de reestructura de acciones.
Según Bloomberg, tras dicha reestructura, las acciones de Aeroméxico quedarían de la siguiente forma: accionistas mexicanos obtendrá una participación de 4.1%. Apollo Global Management tendrá una participación del 22% y Delta Airlines tendrá un 20%. Las acciones restantes se distribuirán entre nuevos inversionistas y acreedores.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.