Tras un inicio de año controversial a causa de las declaraciones del presentador de podcast Joe Rogan, Spotify Technology SA reportó sus datos financieros del primer trimestre del año.
Spotify no logra alcanzar la meta
La compañía de música en streaming dijo que cerraría el primer trimestre con 418 millones de usuarios totales, con 183 millones de suscriptores de pago, cifras por debajo de los pronósticos de Wall Street. Aunque la empresa no dio razones, afirmó que la incertidumbre por la pandemia dificultaba los pronósticos.
Te podría interesar
En este contexto, las acciones de Spotify cayeron hasta un 23% en las operaciones siguientes al cierre, lo que analistas consideran como un retroceso de dos años. La plataforma de música en streaming había agregado 135 millones de usuarios desde 2020, casi la mitad de los de pago. Pero el regreso desigual a la normalidad ha dificultado que las empresas pronostiquen su crecimiento.
Te podría interesar
“Dadas las circunstancias operativas extraordinarias que enfrentamos actualmente con respecto al impacto del COVID-19, existe una mayor probabilidad de variaciones”, dijo la compañía en una carta dirigida a los accionistas.
Además, Spotify no señaló si un reciente boicot de artistas a la plataforma está afectando su negocio. Los músicos Neil Young, Joni Mitchell y otros retiraron su música de la aplicación a manera de protesta contra Rogan, presentador de podcast difunde información falsa sobre la pandemia y las vacunas contra el COVID-19.
Como respuesta a la polémica, Spotify se comprometió a incluir avisos en podcasts que hablen sobre el COVID-19. Sin embargo, eso no detiene el éxodo de músicos y presentadores, los cuales se han unido al boicot; además de que usuarios en redes sociales han dicho que desinstalarán la app.
Cabe mencionar que los resultados de la compañía para 2021 superaron las estimaciones de los analistas. Además, ña empresa cerró 2021 con 406 millones de usuarios y, por primera vez, registró ingresos operativos positivos.
En ese sentido, los podcasts impulsaron el negocio publicitario de plataforma, pues las ventas de publicidad representaron el 15% de los ingresos en el último trimestre de 2021, un nuevo récord para la compañía. Spotify dijo que las tarifas de publicidad estaban incrementando.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.