CRISIS DE CIBERSEGURIDAD

Toyota cierra de manera temporal 28 fábricas de producción en Japón por ciberataque

De el momento se desconoce el impacto real del ciberataque, sin embargo ante la alerta por la seguridad, Toyota decidió cancelar las operaciones de sus líneas de producción, para que esto no afectara de manera interna, incluso a la cadena de suministro.

Créditos: motorpasion
Por
Escrito en EMPRESAS el

Recientemente, Toyota sufrió un ciberataque que obligó a la compañía a suspender de manera temporal sus fábricas de producción en Japón, de acuerdo con Reuters.

Si bien, en un inicio el ciberataque fue dirigido a uno de los distribuidores de compañía automotriz; se esperaba que mediante ellos la agresión tuviera impacto en la seguridad cibernética de la empresa, con una vulneración significativa.

Toyota bajo ataque

A través de un comunicado, Toyota afirmó que la compañía sufrió un ciberataque que afectó de manera directa a su proveedor Kojima Industries, razón por la que cerraron 28 fábricas de ensamble.

“Pedimos disculpas a nuestros proveedores y clientes relevantes por cualquier inconveniente que esto pueda causar” señaló Toyota a propósito del ataque cibernético.

Ahora bien, hasta el momento se desconoce el impacto real del ciberataque, sin embargo ante la alerta por la seguridad, Toyota decidió cancelar las operaciones de sus líneas de producción, para que esto no afectara de manera interna, incluso a la cadena de suministro.

Hay que poner en contexto que los atacantes cibernéticos bien pudieron afectar el suministro y ensamble de vehículos en Toyota, así como a la inflación de precios relacionada con la crisis en la cadena de abastecimiento.

Recordemos que el consumo exponencial de autos eléctricos demanda componentes, como chips, que en la actualidad no se están produciendo al ritmo de antes de la crisis, por lo que los precios se han disparado.

También, Toyota explicó que, en este 2022 la compañía no logrará su cifra de 9 millones de autos producidos, debido a la falta de chips.

“Continuaremos trabajando con nuestros proveedores para continuar con la cadena de suministro y entregaremos los coches a nuestros clientes de inmediato”, aseguró Toyota.

Por otro lado, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, señaló que no se tenía rastro del autor que ejecutó el ciberataque a Toyota, sin embargo, comentó que se sospechaba de Rusia, de acuerdo con la agencia de noticias.

No obstante, Reuters precisó que no se podía afirmar que el ataque cibernético fuera realizado por los rusos, debido a que antes de se debe analizar detalladamente el hecho.

A pesar de que se sabe que Japón, junto a otras compañías como Toyota, respaldan a Estados Unidos, incluso, brindan apoyo a Ucrania en medio de la crisis, esto pudo haber sido el móvil del ciberataque por parte de Rusia.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.