Ante el inminente e inegable temor de una invasión rusa al territorio ucraniano y una guerra entre varias naciones europeas, las empresas del sector privado han decidido cerrar y pausar sus operaciones en el país de Ucrania. De acuerdo con información de Reuters, la industria cervecera y de bebidas son las primeras afectadas en esta decisión.
¿Cuáles son las empresas que han cerrado en Ucrania?
Carlsberg, la marca de cervezas danesas y la multinacional Coca-Cola han pausado el trabajo en territorio ucraniano. Carlsberg, quien es actualmente la segunda marca cervecera más grande de Ucrania, detuvo las operaciones en dos de sus plantas en Kiev, la capital Ucranianay la ciudad del Sur del país: Zaporizhzhya. Mediante comunicación oficial, la empresa señaló que esto como una medida de seguridad tanto para los empleados y la misma empresa.
Te podría interesar
Por su parte, Coca-Cola le pidió al personal de la planta embotelladora en aquel país que extremara precauciones y se quedara en casa a espera de nuevas indicaciones, que la empresa multinacional evaluará con el paso de los días y de esa manera tomar una mejor decisión sobre las operaciones y acciones que tomará en torno al conflicto.
Te podría interesar
Mantendremos esto bajo revisión en los próximos días.
Coca-Cola a Reuters.
Por otro lado, la empresa acerera, ArcelorMittal también comentó que está evaluando la situación y no duda en tomar acciones para preservar la vida de sus trabajadores, lo que podría incluir el cierre de la operaciones.
Por último, otras empresas que evalúan el cierre de las fabricas son Nestlé, el banco Lloyds y la empresa de alimentos Mondelez, todas ellas han expresado su preocupación por el conflicto de Rusia contra Ucrania y mencionan que su máxima preocupación es la seguridad de todos y cada uno de sus trabajadores.
Con información de Reuters...
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.