El reciente conflicto bélico entre Rusia y Ucrania también ha comenzado a sacudir de gran manera a los mercados financieros y económicos, uno de los productos que más ha resentido esta situación es el petróleo, específicamente los barriles de este producto que reportan grandes alzas en su valor al pasar de $91.2 dólares a $100 dólares Estados Unidos y de $96.6 dólares a $105.4 dólares en Rusia, un aumento de entre el 8 y el 8.5% al momento de esta nota.
Durante las primeras horas del día de hoy; 24 de febrero de 2022, los precios del bárril de petróleo ya comenzaban a subir, de acuerdo con Bloomberg:
Te podría interesar
A la apertura de Wall Street, los precios del petróleo subieron más de un 7,3%, lo que elevó el precio de los futuros de petróleo crudo WTI , el índice de referencia de EE. UU., a 99 dólares el barril.
Te podría interesar
Bloomberg
Por otro lado, los analistas de Investing mencionan que los mercados energéticos son uno de los principales que se verán afectados por los riesgos de que los suministros de energía rusos se interrumpan, lo que puede afectar profundamente al mercado, además de que el precio de cada barril de petróleo no se quedará en los actuales $100 dólares, pues esperan que el petróleo suba hasta los $140 dólares por barril.
Hay que recordar que Rusia es el segundo mayor exportador de petróleo después de Arabia Saudita y el principal productor de gas natural del mundo. Por su parte, Joe Biden el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, señaló que Estados Unidos también se verá afectado por la alza en los barriles del petróleo y muy seguramente el precio de las gasolinas subirá en el transcurso de las horas y durante los próximos días.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.