Este martes, el banco JP Morgan Chase debutó en el metaverso con el lanzamiento de Onyx, un salón virtual en Decentraland y el cual se basa en la blockchain de Ethereum.
La apuesta de JP Morgan lo ha convertido en el primer banco de Wall Street en incursionar en el metaverso. En Heraldo Binario te contamos los detalles.
Te podría interesar
¿Qué es el salón virtual Onyz de JP Morgan?
El salón Onyx se llama igual que la plataforma de pagos de JP Morgan basada en cadena de bloques, creada por en 2020. De esta manera, el banco mundial, el más grande de Estados Unidos, se propone ofrecer diversos servicios financieros dentro del metaverso.
Asimismo, JP Morgan está desarrollando una red interbancaria de información y pagos mayoristas basada en una blockchain desde 2018. Además, la compañía creó su propio token, JPM Coin, a principios de 2019.
En ese sentido, con su incursión en el metaverso, JP Morgan pretende que las competencias adquiridas durante este proceso le generen ganancias.
De acuerdo con la directora de criptomonedas y metaverso de JP Morgan, Christine Moy, los metaversos ya son una realidad, y lo que sigue es construir tecnología, infraestructura comercial, medidas de privacidad e identidad, así como mano de obra, para extender el potencial de la vida en el mundo digital.
Los metaversos ofrecen múltiples oportunidades de negocio
Con el anunció, JP Morgan también compartió un informe, en el cual estima “que el metaverso se infiltre en todos los sectores de alguna manera en los próximos años”, cuya oportunidad de mercado que calcula en más de 1,000,000 millones de dólares anuales.
De acuerdo con analistas del banco, el metaverso ofrece diversas posibilidades de negocio, intercambio social, monetizar contenido, propiedad, mediante los tokens no fungibles (NFT) así como de alianzas estratégicas.
“Vemos empresas de todas las formas y tamaños que ingresan al metaverso de diferentes maneras, incluidos nombres conocidos como Walmart, Nike, Gap, Verizon, Hulu, PWC, Adidas, Atari y otros”, indica el informe de JP Morgan.
También, la compañía considera que el metaverso ofrece oportunidad de ganar dinero a proveedores de servicios, gracias a que se tendrán que “desarrollar y construir los productos y servicios que se consumen en el mundo virtual”, como publicidad, por ejemplo. Según sus estimaciones, es posible que el gasto en marketing en el este entorno digital alcance los 18,410 millones de dólares para 2027.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.