APORTACIONES PATRONALES

IMSS: Con esta modificación del 2023 recibirás MÁS PENSIÓN cuando te jubiles

El incremento a las aportaciones patronales que se aprobó en diciembre 2020 entrará en vigor a partir del 1 de enero del próximo año y estos son los BENEFICIOS que traerá la reforma

IMSS: Con esta modificación del 2023 recibirás MÁS PENSIÓN cuando te jubiles.Créditos: Pixabay / Facebook @IMSSmx
Escrito en EMPRESAS el

¿Sabías que a partir del 1 de enero 2023 habrá un incremento en las aportaciones patronales que tendrá un impacto directo en la Pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)? Heraldo Binario te detalla por qué con esta modificación que entra en vigor a partir del próximo año recibirás más DINERO cuando te jubiles

Fue el 16 de diciembre 2020 cuando el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó la modificación al Seguro de Cesantía en Edad Avanzada y Vejez que se establece en la Ley del IMSS de 1997, con lo que los derechohabientes asegurados bajo este régimen verán algunos beneficios con el cambio. Las modificaciones comenzarán a aplicar desde 2023 y hasta 2030.

Estos son los cambios que impactarán a los derechohabientes beneficiados con la Ley del IMSS de 1997 con el incremento a las aportaciones patronales en 2023:

  • Disminución de las semanas de cotización para acceder a la Pensión Garantizada a 1,000 semanas y ya no las 1,200 que se estipulaban originalmente.
  • Un incremento gradual de las aportaciones al Seguro de Cesantía en Edad Avanzada y Vejez. La modificación entra en vigor a partir del 1 de enero 2023 y se extenderá hasta el 2030, con lo que las aportaciones patronales pasarán de 3.15 a 11.87 por ciento.
  • Con el incremento a las aportaciones patronales 2023 se modificará el monto de la Pensión Garantizada del IMSS, que dependerá de la edad, el salario base de cotización y las semanas de cotización. 
  • Gracias al incremento a las aportaciones patronales que entrará en vigor a partir del 1 de enero 2023 se reducirán las comisiones por parte de las AFORE por lo que los saldos acumulados deberán ser mayores para los derechohabientes del IMSS.

Con el incremento a las aportaciones patronales del próximo año, la cuota patronal de Cesantía y Vejez, en comparación de la cuota del 2022, tendrá un aumento a partir del 1 de enero 2023 de un 34 por ciento, y alcanzará un incremento del 280% para 2030, lo que la convertirá en la cuota de mayor costo económico para las empresas mexicanas. 

Con el incremento a las aportaciones patronales en 2023 recibirás más DINERO cuando te jubiles

Los BENEFICIOS tras el incremento a las aportaciones patronales a partir de 2023 y hasta 2030 no se verán reflejados en las pensiones del IMSS de las personas jubiladas a corto ni mediano plazo, sino hasta un periodo de tiempo más largo y para los derechohabientes que comenzaron a cotizar con la Ley del IMSS de 1997. 

Gracias al incremento a las aportaciones patronales, los empleados que actualmente se encuentran en edad de trabajar, podrán recibir MÁS DINERO en sus pensiones del IMSS cuando llegue el momento de jubilarse.

Esta es la reforma que más beneficios traerá a las nuevas generaciones cuando llegue el momento de retirarse, con lo que tendrán derecho a recibir una PENSIÓN mínima garantizada mayor a la que se estableció antes del cambio a la Ley del IMSS de 1997.

Con información de WTW Corporate México.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.