MEGACABLE DICE NO A TELEVISA

Megacable niega fusionarse con Izzie; Televisa seguirá buscando la unión

Megacable negó aliarse con la empresa de televisión por cable de Televisa, Izzi, tras lo emitido en las últimas horas. Televisa no quitará el dedo del renglón.

Megacable. Rechaza la invitación de fusión de Televisa.
Por
Escrito en EMPRESAS el

Luego de la propuesta hecha por Televisa a Megacable, la buscaba crear una fusión entre esta última y su propia compañía de televisión restringida Izzie, la empresa con sede en Guadalajara, Jalisco, hizo público su rechazo a través de un informe entregado a la Bolsa Mexicana de Valores. 

En el mismo comunicado, Megacable Holdings señala que el pasado 14 de noviembre del año en curso, recibió, de parte de Grupo Televisa, la propuesta de fusionar las operaciones de telecomunicaciones fijas, a través de Izzi, con el fin de acaparar más del 80% del mercado de televisión de paga a nivel nacional. Vale la pena recordar que de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), hasta 2021, Megacable cuenta con un 21% de los usuarios de televisión restringida, en tanto, Televisa mantiene un 62% de las personas que consumen esta clase de servicios. 

“El Consejo de Administración de Megacable analizó ampliamente la propuesta y el pasado 8 de diciembre del año en cuarto, por unanimidad resolvió rechazarla de plano y en su integridad dado que el plan de negocios actualmente aprobado por dicho consejo ofrece mejores perspectivas a largo plazo para Megacable y sus inversionistas considerando que Megacable no está a la venta”, declaró la compañía a través de un comunicado. 

La propuesta de Televisa 

Apenas el día martes, 13 de diciembre, Televisa hizo pública la invitación a Megacable para fusionarse con Izzi, su propia compañía de televisión de paga. En la propuesta, la televisora de San Ángel buscaba fortalecer a ambos grupos de manera económica y financiera. 

Por lo anterior, Televisa ofreció a los tenedores de acciones de Megacable, el 45% de la nueva compañía, en tanto, Televisa se quedaría con el 55% restante. La propuesta también contemplaba la entrada de efectivo de 14.800 millones de pesos durante la transacción. 

Vale la pena resaltar que la improbable unión tendría ingresos cercanos a los 75 millones de pesos durante un periodo de un año. De igual manera, es importante mencionar que Megacable tiene una capitalización bursátil actual de 42, 600 millones de pesos. 

Televisa no “se baja del barco” 

Tras la negativa de Megacable de aceptar la propuesta, Televisa declaró que seguirá buscando nuevas alternativas para continuar con la fusión. 

“Hemos recibido diversas preguntas por parte de algunos accionistas de Megacable, y estamos entusiasmados por su interés en nuestra propuesta. Seguiremos buscando alternativas para dialogar con Megacable respecto a esta atractiva oportunidad”, declaró la televisora. 

Por lo anterior, se espera que la televisora propiedad de Emilio Azcárraga lancé una nueva propuesta o alternativa durante los siguientes meses con la finalidad de fusionarse con Megacable

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.