Mark Zuckerberg confirmó que despedirá a 11,000 trabajadores de Meta (empresa matriz de Facebook e Instagram), lo que representa el 13% de su plantilla laboral.
Los despidos comienzan hoy, 9 de noviembre tras una reunión del fundador de Facebook con los ejecutivos de la empresa, en donde se llegó a la conclusión de despedir al 13% de la plantilla, principalmente a los equipos de reclutamiento y de negocios, que son las áreas que enfrentarán más pérdidas.
Te podría interesar
De acuerdo con DailyMail, a los primeros empleados que serán despedidos de Meta se les notificó ya la noticia a través de un correo electrónico, alrededor de las 06:00 horas de esta mañana.
Los despidos de 11,000 empleados se deben a las pérdidas que ha sufrido Meta este año en los mercados, así como la caída de ingresos de la empresa.
Entre los primeros despedidos de Meta están los nuevos ingenieros que fueron contratados para trabajar en el controvertido Metaverse en los últimos dos años, como rumoraron algunas fuentes a Business Insider.
De acuerdo con Mark Zuckerberg, Meta tiene un exceso de personal porque, en sus propias palabras fue demasiado optimista sobre el crecimiento de la empresa.
Empleados despedidos recibirán 4 meses de salario
De acuerdo con Lori Goler, jefa de recursos humanos de Meta, los empleados que sean despedidos recibirán al menos cuatro meses de salario como indemnización.
Se cree que los despidos del 13% de la plantilla laboral de Meta será uno de los recortes de personal más significativos y grandes de cualquiera de las empresas tecnológicas en 2022.
Los detalles de los planes de Meta surgen después de que el nuevo jefe de Twitter, Elon Musk, despidiera de manera drástica a la mitad de su personal, unos 3,750 empleados, la semana pasada.
Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, tiene alrededor de 87,000 empleados, por lo que los recortes del 13 por ciento equivaldrían a más del doble de la plantilla perdida por Twitter.
Mark Zuckerberg informó en octubre que esperaba terminar 2023 con "aproximadamente el mismo tamaño", lo que indica que algunos puestos de trabajo podrían recuperarse después de los despidos.
Se cree que Meta podría lanzar otra campaña de contratación el próximo año que se centre en su brazo Reality Labs, el departamento que toma la delantera en Metaverse.
La empresa fundada por Mark Zuckerberg se enfrenta a la desaceleración del crecimiento económico mundial, la competencia de TikTok, los cambios de privacidad de Apple, las preocupaciones sobre el gasto masivo en el metaverso y la amenaza siempre presente de la regulación.
Meta ha hecho una gran apuesta para que su Metaverse sea la próxima gran frontera de la industria de la tecnología, con el CEO Mark Zuckerberg canalizando más de 36 mil millones de dólares en el proyecto que muchos consideran, al menos hasta ahora, como un fracaso.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.